Duda bachillerato adultos

Kevins19

Bueno, con casi 19 años que voy a cumplir y acabando las practicas del grado medio de informática (cosa que me arrepiento totalmente y han sido dos años tirados) me quiero meter a hacer el bachillerato de adultos.

La cosa es que solo veo que para sacármelo en dos años tengo que ir al nocturno si o si y los diurnos son de 3 años que ya me parece demasiado, existe la posibilidad de diurno en dos años?
También tengo duda de si requiere tanto esfuerzo como el normal ya que tengo amigos de 17-18 que estan acabando 2º de bach amargaisimos que ni ven la luz del dia...

Muchas gracias y un saludo! :D

A

Si te ves con fuerzas, puedes hacer la prueba libre de bachillerato, sacarte un puñado y que las que te queden hacerlas en 1 ó 2 años. En Madrid la inscripción es la primera quincena de Junio y los exámenes en Septiembre.

Igualmente, en la escuela a distancia de puedes apuntar a las asignaturas que te dé la gana. Lo malo: el primer trimestre va a estar hasta las trancas de gente, no se puede ni entrar (al menos en el instituto al que fui yo), pero al segundo y tercer trimestre ya no va a clase ni Peter y se está mejor. Pienso que el bachillerato diurno es mejor opción por el tema de que están más encima tuyo, pero oye, si tienes prisa creo que es una opción a tener en cuenta.

Edit: Acabo de mirar, la prueba libre de bachillerato es para mayores de 20. Y no te preocupes por la edad, será por gente mayor de 30 que está empezando la universidad.

1 1 respuesta
Kevins19

#2 prefiero asistir a clase que hacerlo a distancia ya que le echo mas ganas y en mi casa se que daria 5000 vueltas, el primer trimestre ya lo aguante en el modulo que estaba la clase llena y se fue vaciando a si que no hay problema, muchas gracias y a ver si encuentro el diurno de 2 años para adultos y me va bien.

un saludo!

S

Pero batchillerato no son de toda la vida del señor 2 años?

Yo estube en el nocturno y ni fu ni fa, normalmente no hay gente y se esta mas tranquilo, los profes te dejan pasar mas cosas y tal.

1 respuesta
Kevins19

#4 Hay una modalidad que va por bloques y son 3 años, con 5 asignaturas o 6 por año o así para la gente que trabaje y no tenga tanto tiempo y tal

HIMOTEN

La pregunta es, que quieres hacer despues de bachiller? porque me da que te sale a cuenta prueba de acceso -> fp2 -> carrera relacionada con el fp2

1 respuesta
16 días después
Kevins19

#6 Por ahora no lo tengo claro que hacer después del bach, pense mucho lo de la prueba de acceso, pero me la tendria que preparar en 3 meses y en verano no estoy casi por mi ciudad y tampoco estoy muy bien económicamente para que me preparen en una academia ya que salen bastante caras...

También dije de estar preparandome la prueba el año que viene y hacerla en junio de 2015 pero claro ya estoy perdiendo un año y por uno mas ya tengo el titulo de bachillerato y durante el curso también voy a sacarme el B1 de inglés y alguna cosilla mas...

Quien dice que me de por hacer alguna carrera después del bachillerato o en un futuro! cosa que con la prueba de acceso para FP superior no tendria posibilidades...

Gracias!

1 respuesta
R

Yo He visto bachillerato nocturno, que son 3 años. Pero creo que hasta los 20años puedes matricularte en bachillerato normal, el que van chavales de 16 años y son 2 años. Hay te toca elejir a ti...

goliat17

#7 en 3 semanas estoy preparando yo la prueba de acceso y de momento según exámenes de otros años que me están corrigiendo los profesores de la academia tengo un 6.3 de media (parte comun).

Hacer el bachillerato solo te acerca a la universidad pero piensa en la selectividad. En el FPS te dan la titulación equivalente y tendrás mas conocimientos "practicos"

STAN

#1 Creo que lo has puesto al reves, el diurno son dos años, y el nocturno, tres.

D

#1 Uno de mis errores también fue empezar el grado medio de informática , menuda pedazo de mierda de FP.

-Si realmente te gusta la informática haz la prueba de acceso a grado superior tienes dos pedazo de FPS superiores que a mi parecer están geniales.

-Puedes hacer la prueba de acceso ,aprobarla y ya pensaras donde te quieres meter,sin presión.

-Podrías hacer también ,pero creo que con preparar y aprobar la prueba a grado superior te basta ^,pero lo que prefieras

1 respuesta
mDity

aprobecho el hilo para preguntar (estudios de cataluña)

a ver yo deje el bachiller en 2 curso, y la cosa seria q me gustaria acabarlo. me quedaron mates de primero y claro he visto que al IOC, ha distancia, va por bloques, y que para cursar el segundo bloque tendria que acabar el bloque 1, entonces se estiraria la cosa a 2 años :/

entonces la duda esque si quisiese irme a estudiar al bachiller nocturno que son 3 años, teniendo el 1, se podria hacer en uno solo.

la otra cosa es que me interesa muchisimo sacarmelo, por lo que si no hay ninguna regla para asistir al diurno pues me iria alli de cabeza, la hay?? :/ me la sudaria bastante ir con peña de 17 xDD

1 respuesta
Kevins19

#11 y tan mierda, el mayor error de mi vida sin duda y espero que jamas me vuelva a pasar algo parecido... lo poco que aprendi es inutil hoy en dia y lo mas util fue montar un ordenador y trastear con redes que eso hoy en dia lo sabe hacer todo el mundo... deberian subir un poco mas el nivel...

La informática me gusta pero no es mi pasion, por eso voy a desviarme un poco y mientras saco bach ir pensando que voy a hacer en mi futuro para no volver a cometer errores, no quiero trabajar en algo que no me gusta hasta que me muera...

Gracias!

A

#12 Yo en tu caso me apuntaría a la escuela a distancia, ya que te puedes matricular de lo que te dé la gana.

29 días después
rubentw

2º de bachillerato no es tan difícil como lo pintan, a mi no me ha costado tanto. Pero lo que si es verdad es que es según lo que necesite cada persona y de su capacidad.

G

Me apunte a segundo de bachillerato nocturno hace ya dos años y me lo saque ese mismo año más dos que llevaba colgando de primero bachiller.

Tambien me saque la selectividad con un 8,3.

Me resulto más cómodo bachillerato nocturno, es más fácil, la gente tiene otra mentalidad y tu mismo te centras.

Exor720

Yo voy a empezar bachillerato este nuevo año que viene, y acabo de salir de una FP como tu y tengo 19 años recién cumplidos no hace más de 14 días.

Bachiller por la mañana, 2 años. lo tipico.

A

Mmmm... yo haría por un lado acceso a prueba de grado superior que es supuestamente algo más fácil que el bachiller y te lo puedes preparar en un solo verano de hecho un colega se lo sacó en un verano con 4horas diarias de academia ). Una vez que te lo has sacado vas y te haces un grado superior ( así si haces una carrera después te sonarán muchas asignaturas y luego podrás convalidarlas ( según su dificultad y te veas ) y lo mejor es que gastarás los mismo años que un bachiller. Y por último si te decides por una carrera después de fp y ves que ciertas asignaturas (física - matemáticas tienes un nivel bajo ) pues academia de 1 año de solo física y matemáticas y pasas de bachiller que te van a meter el paquete completo con sus 5-6asignaturas por año cuando tu quieres 2 o 3 solo pero completas.
Es otra opción a tener en cuenta. Claramente necesitas algo más de pasta ya que las academias no son gratis pero al ser solo 1,2o3asignaturas máximo te lo podrías sacar incluso mientras haces el fp2 de lo que te mole.

Usuarios habituales