Hey, buenas. Abro este hilo porque necesito consejo acerca de un traslado de expediente. Por motivos laborales voy a cambiarme de universidad a la UCM para continuar con mis estudios a la par que trabajo. Voy a irme a un piso con otros tres amigos y hay que dejarlo cogido en Julio, con pagos de fianza y toda la parafernalia, y aquí es donde aparece el problema:
El piso es para cuatro personas y hay que dejarlo hecho "ya", sin embargo, el plazo para hacer el traslado de expediente es del 15 de junio al 15 de julio y las resoluciones para saber si me han concedido la plaza o no saldrían en septiembre, y esto es lo que me preocupa; correr el riesgo de quedarme sin plaza y perder un año académico. Por lo general, según he visto por Internet, no suele haber (o no debería) haber problema con ello y el riesgo de que no me concedan el traslado es minúsculo en un grado de filología, pero no me quiero ver yéndome y luego quedarme fuera.
Lo que quería preguntar es si puedo hacer la preinscripción normal al mismo grado que estoy cursando en mi ciudad como si fuera a entrar nuevo por primer año y luego convalidar asignaturas y, al mismo tiempo; aplicar para el traslado de expediente. Vamos, lo que viene siendo pillar las dos vías para aumentar las posibilidades.
No tengo ni idea y quiero dejar todo atado y bien atado antes de emigrar a la ciudad laísta con el agua más rica del mundo.