Duda con asiento contable.

M

Buenas, llevo un rato dandole vueltas a un asiento contable, a ver si alguien por aqui me puede echar una manilla, el asiento dice asi:

"Concenden a la empresa un descuento de 400 € por volumen de operación realizado durante el ejercicio. IVA 18%. Se recibe mediante transferencia bancaria.

472 (572) Banco c/c --------------a (609) Rappels por compras 400
--------------------------------------- (472) H.P I.V.A Soportado 72

¿Sería un rappels por compras? No dice nada de compra, sino por "operación realizada durante el ejercicio" asi que no tengo ni idea, mirando el PGC es el único asiento que me encaja, aunque no se si tambien valdría

(662) Intereses de deudas o (665) Intereses por descuento en efectos y operaciones de "factoring". ¿Pueden funcionar como cuentas de ingresos aunque esten en el grupo 6? =S

1
josepginer

30 2 respuestas
jmdw12

Es un rappel

1
Ismelldrama

Es un Rappel sip.

Respecto a esas cuentas del grupo 6, creo que hay las correspondientes a esas en el grupo 7, o parecidas. No la tengo nada fresca la conta la verdad xdd.

M

okis, muchas gracias <3 xd

P

Es Rappel.

2
RatSkar

Es un rappel, la cuenta está bien usada así.

El factoring si no me equivoco es una operación financiera así que nop... la verdad que siempre he llevado conta con pinzas

Headhunt

Joder y yo he leido "asiento confortable"... varias veces...

2
Elot

Está bien así.

2
T

vengo a dar manita a #2

1
ky0s

#1 Buenas, sabemos que es compra porque te abonan a ti, en este caso se utiliza la cuenta 609 como si fuera un gasto negativo, es decir, menos gasto por la compra. Ten en cuenta que luego tendrás que neutralizar la cuenta con abono a la 129 (resultados). En caso de que el pago estuviera aplazado, tendrías que reducir la cuenta de proveedores. Espero que te sirva

2 4 respuestas
D4rk_FuRy

#11 din del post

M

Ya terminé el maldito ciclo contable, que gustazo cuando todo te cuadra a la primera en el balance de comprobación de sumas y saldos trás 100 asientos xd gracias a todos!!

#11 ¡Gracias!

Por cierto, no entiendo las mantias a #2 no pillo el chiste xd a lo mejor es porque estoy un poco saturado

davidgsanpab

Di esto en clase y se me daba bien pero ya no me acuerdo una meirda, lo siento xD

PJay

#1 #11 Pero el asiento se lleva a proveedores no? Al reducirse el gasto y siendo en el mismo ejercicio para que lo vas a llevar a bancos cc, para luego abrir otro asiento y cuadrar con proveedores?

1 respuesta
D

rappels es una palabra tipo wapens o significa algo? El asiento es ergonomico?

#17 jejejejejejejeje si eh jjeejiejijeijei

2 respuestas
Ismelldrama

#16 Jajajajajja fue sido graciosisisiissimo jajajasdajajsa.

1 respuesta
M

#16 Rapel

#15 se lleva a banco, porque dice "Que se recibe mediante transferencia bancaria"

2 respuestas
H

#18 Pero aunq haya una transferencia bancaria, la cuenta de proveedores debe de bajar, puesto que les debes menos, no?

1 respuesta
ky0s

#19 La cuenta de proveedores se utiliza si no has realizado el pago, es decir, tienes una deuda con ellos (te están financiando). En este caso te han devuelto una cantidad, por lo que sabemos que el importe de las mercaderías lo habías pagado ya. La verdad es que me viene de lujo el post para repasar conceptos que di en años anteriores, si tenéis mas dudas me enviáis un privado y repasamos conceptos :D. ¿Qué cursáis?Yo estoy en 2º del grado de finanzas y contabilidad.

2 respuestas
H

#20 Así es. Pero el post de #1 no dice si está ya pagado o no.

EDIT: FAIL. No, no estudió lo mismo xD

PJay

#18 #20 Si no dijera nada tampoco lo llevarías a caja, porque no es un ingreso si no una disminución de la obligación que tienes con ellos. No pone que te devuelvan, dice que te descuentan, por lo que yo por lo menos no entiendo del texto que se le haya pagado a proveedores, aunque eso solo lo puede saber #1 que es el que tiene todos las operaciones del ejercicio. Si es un balance de un examen de otro año y no lo dejan claro no me extraña que lo pongan para que la peña se coma el tarro, son unos cabrones. Aún así, nunca recuerdo llevar rapels sobre compras a caja ni bancos cc, porque si lo piensas es un descuento que se hace sobre volumen de mercaderías y normalmente se hacen antes del pago, lo más normal (en un examen, me refiero) es que si las mercaderías están pagadas te hagan hacer uso del pronto pago.

No sé si me he hecho entender bien :)

C

ODIO con toda mi alma la contabilidad xd.

PD: Rappel.

angelorz

Ahhh qué bien sabe haber aprobado esta mierda en Febrero!! No sé por qué tengo yo que dar una asignatura de Empresariales pero en fin, cosas que pasan en ingeniería xD

Mall0rk1NNN

y al final #11 te tiene que dar 0,67 no?

elo4000

Duda con asiento contable.
Ala, ya los puedes contar, fin del problema.

Phatality

Todas las cuentas del grupo 6 son gastos. Y sí, si es rappel y es del grupo 6 es rappel sí o sí. Si te fijas, el enunciado tiene todo el sentido del mundo para que sea rappel, pq los rappel son descuentos por comprar más de X volumen de mercancía.

1 mes después
M

¿Sabeis si la cuenta " (626) Servicios bancarios y similares" lleva iva?

Tengo un asiento asi:

Realiza una transferencia bancaria por importe de 600€ a un acreedor. El banco cobra 6€ por dicha transferencia.

600 (410) Acreedores por prestación de servicios a (572) Banco c/c 600


6 (626) Servicios bancarios y similares

0,48(472) H.P I.V.A Soportado a (572) Banco c/c 6,48

Usuarios habituales

  • Moroboshi
  • PJay
  • Hurehnson
  • ky0s
  • Ismelldrama
  • RatSkar
  • ProGam3r