Duda con carrera de derecho

Jere22

Bueno sin extenderme mucho tenía una dudilla. Este año me metí a ADE y la verdad que bueno lo dejé por temas de motivación y tal. Y ya que me he tomado mi año sabático y todavía tengo la nota de selectividad, había pensado en estudiar marketing o derecho. Lo que me echa para atrás de derecho esque he leído en un montón de foros que es imposible encontrar trabajo de abogado, que hay mucho paro, mal sueldo, etc. Realmente me llama mucho la atención derecho pero la verdad tampoco me apetece estar 4 años de mi vida estudiando para luego tener un título con el que limpiarme el culo. Así que quiero que me deis vuestras opiniones si es posible. Muchas gracias:)

1
Rayalz

Y eso que tiene que ver con el foro?

B

Los dos abobados que yo conozco sobreviven haciendo todo tipo de trabajos, incluyendo trabajo de campo y de granja. Uno ha abandonado toda esperanza tras trabajar gratis demasiado tiempo "para ganar experiencia y CV" y ha redirigido su vida a presentarse a opsociones para algo que no requiere el título universitario. Sobre el otro, no conozco detalles. Ambos siguen en casa de los padres con 35-39 años.

Solo conozco a 2, es información anecdótica, pero es información anecdótica negativa.

Por lo poco que sé, como no tengas contactos, no te comes nada en ese mundo.

1
Hiervan

Como alguien que ha estudiado derecho te recomiendo que si estudias derecho sea por afición y no para trabajar en el mundillo.

Solo decirte que en muchos lugares de España gente que se sacó la carrera con matrículas de honor han acabado trabajando en despachos muy buenos por 900€ al mes porque dicen que cuando tengan 10 años de experiencia (sí, 10) ya podrán optar por un puesto donde cobren decente (supongo que el salario de un programador junior).

Si te sacas derecho y quieres trabajar de ello, te recomiendo que tengas un colchón económico suficiente como para emprender por tu cuenta y trabajar por cuenta propia, es lo mejor que te puede pasar.

Y no quiero ser negativo, pero es que la situación está jodida en derecho. No te dejes llevar porque "vas a ser importante" porque con esa premisa te van a explotar más que a un chino en una fábrica.

1
Megulia

Pues te presentas ante el problema que tiene la mayoría de titulaciones hoy en día. Aparte de la informática, con que otro campo te aseguras tener un trabajo digno hoy en día al acabar la carrera?
Estudia lo que te guste, esfuérzate y ya irás viendo en el futuro como te sacas las castañas del fuego. Hay muy pocas carreras con las que tengas un futuro laboral centrado en una única cosa.
Ánimo y a estudiar.

1
Jere22

Bueno pues ya me hago una idea entonces jajajajaja. Ya me decanto menos por derecho y más por marketing. Gracias por vuestras aportaciones.

Usuarios habituales