Buenas , comento una duda leyenda la nueva reforma laboral y su aplicación en los convenios del sector vs convenios empresarial.
Me puse a investigar los convenios del sector y de empresas y vi que muchas empresas pagaban menos que lo que indicaba el convenio de su sector, esto es legal o al menos hasta 2023.
No hace falta ser muy listo para darse cuenta que el convenio del sector no valia para nada, dejabas la negociación en manos del represntante de los trabajadores de la empresa, y claro esta....esta figura oportunista y corrupta acababa acatando lo que le decia el empresaurio, dejando sin validez el convenio del sector.
Mi duda es si con la nueva ley segun leo el convenio del sector sera imperativo al menos en material salarial marcara el minimo aplicable, eliminando esa figura corrupta y ese empresaurio que negociaba un convenio de empresa inferior al del sector.
Pero con tantos tecnicismo en las leyes, no me queda claro si las empresas tendran algun resquicio por el cual puedan negociar un convenio empresarial inferior al del sector.