Ante todo decir que no manejo cype del todo bien ya que llevo un par de meses aprendiendo por mi cuenta, y me van surgiendo dudas que voy solucionando poco a poco, pero ahora estoy atascado.
La cuestión es, estoy haciendo pasarela peatonal en el Nuevo Metal 3D y necesito que esta lleve los pilares del vano principal de hormigón. Nuevo Metal 3D te deja meter barras de hormigón como tal pero no las calcula, al igual que tampoco calcula cimentaciones, por lo que para calcular estas dos cosas exporto la obra al cypecad, y una vez ahí no se como definir las alturas de los pilares...
Me explico, no toma como pilares las barras de hormigón que vienen sin calcular desde el Nuevo Metal 3D, si no que me los pone con las dimensiones mínimas, se cambiar las dimensiones de arranque de la zapata pero no se como definir las alturas de los pilares sin usar las agrupaciones por plantas (ya que estas en principio creo que no me sirven al ser diferentes las alturas en cada lado del vano).
¿Hay alguna opción para que pueda calcular los pilares con la obra entera o debería calcularlos por separado abriendo una obra nueva y transmitiéndoles las acciones correspondientes a las cabezas?
Gracias de antemano.