Duda diferentes pagadores

-KiLLeR-

El caso es que la semana pasada hice una entevista de trabajo para una oferta como responsable de informática para dos fundaciones que se están unificando. Trabajaría 20 horas en una y otras 20 en la otra de forma que tendria dos nóminas (No se si seria bajo el mismo contrato o me harían dos contratos diferentes).

La pregunta es: Esto tiene alguna desventaja a nivel fiscal? o pagaré lo que me tocaría por X sueldo?

En la entrevista lo pregunté y me dijo que no habría problema porque me lo regularizarían, pero me gustaria saber si alguien puede darme algo de luz sobre el tema.

Saludos!

garlor

si cobras de mas de un sitio en el mismo año, tienes que hacer declaracion de la renta por huevos

con un solo pagador y si no llegas a los 24.000 brutos, puedes pedir que te cobren solo un 2% de irpf, y como no estas obligado a hacer declaracion, pues no pagaras una mierda

con dos pagadores, como tendras que hacer declaracion, tendras que pagar el porcentaje que te toque

1 respuesta
SmashingP

#2 lo del 2% es sólo cuando son trabajos temporales de corta duración (lo cual me parece razonable). Tu no puedes pedir que te retengan un 2%, si lo hacen luego a final de año te tienen que meter palo en la nómina si ya has cobrado durante el año, hagas o no hagas la declaración luego (que seguramente te interese pq te devolverán tu dinero). A mi al menos me pasó esto con dos empresas, me dijeron que sus sistemas informáticos les "obligaban" a meter el % que me ahorré de las otras nóminas. No creo que media españa pueda estar pagando un 2% de irpf...

Usuarios habituales

• SmashingP
  • garlor
  • -KiLLeR-