Muy buenas a todos ya soy asiduo a preguntar mis problemas por aquí, pero la verdad ando en ese momento de mi vida en el que no tengo muchas ganas de estudiar y quiero currar ya, porque ya no me veo haciendo trabajitos y tareas para el cole, en fin sin más paso al problema.
Resulta que me quede sin plaza por segundo año para estudiar el grado superior de daw, y para no quedarme este año sin hacer nada, (y puesto que tengo 20 años y tengo 0 de vida laboral), he decidido hacerme un grado medio que me sirva también junto con el de informática que ya tengo.
Resulta que no se si hacer el de gestión administrativa o el de comercio, de momento estoy en el de gestión pero la verdad ese grado lo veo más que nada para el que quiera montar una gestoría o una cosa así para ayudar a gente a montar empresas o para administrar la tuya propia sin necesidad de una gestoría que te lo haga.
El de comercio lo estoy mirando y por lo que veo ese va más destinado de cara al público a vender cosas y tal y estaba pensando en hacerlo para así con el de informática a ver si me pillan en curros del palo, el tío que está en el media markt vendiendo pc´s este que vas y le dices mira quiero un pc y no me quiero gastar más de x pasta o eso o de dependiente en un game o a unas malas una tienda de informática o algo así y la verdad no sé lo que tiene más salidas y por eso vengo aquí a preguntarlo, debajo en unos spoilers os voy a dejar la supuesta salida que según la junta de Andalucía tiene cada curso y me decís que es lo que creéis que viene mejor con el de informática.
Este verano vi una oferta de trabajo en Game y sólo pedian que fueras aficionado a los videojuegos y poco más; no creo recordar que pidiesen ninguna formación específica. Para Mediamakrt más de lo mismo.
Aquí tienes un ejemplo de lo que piden para trabajar allí.
#2 no se pero digo yo que tener eso te dará un plus o algo ¿no? xDD es que tampoco me quiero quedar solo con el grado medio de informática, además estoy mirando en infojobs, y de comercio y atención al cliente hay un huevo de ofertas algunas cutres pero otras parecen buenas, estoy mirando en valencia, las palmas y Cádiz o Sevilla que son los sitios en los que puedo moverme xD
#3 No sé, nadie nace sabiendolo todo así que si quieres trabajar de vendedor de pc's en Mediamarkt es mejor que estudies algo relacionado con los pc's, no? No sé.. he mirado los dos Spoilers que has puesto y yo no veo que eso sea un plus para trabajar de vendedor de pc's. Aunque claro, si el tío tiene 2 CV, uno que tiene muchísima experiencia en el sector y el tuyo que tienes alguno de esos dos grados/cursos, pues yo creo que cogerán al otro, porque esos dos cursos no creo que sean relevantes para guiar al cliente sobre si quiere un pc u otro.
A lo mejor quien tenga esos dos grados no tiene ni idea de ordenadores así que poco le puede servir que se haya sacado eso, pero bueno, que si te quieres sacar alguno de esos dos cursos, adelante, pero lo que yo haría es meterme en algo relacionado a los ordenadores.
Solo existe informatica? Desconozco los estudios que pueda haber relacionado con los ordenadores, pero seguro que algo debe haber. (Lo digo porque conozco a gente que se ha sacado el grado de informatica y no tienen ni puta idea de pc's xD)
Y aunque no tengas experiencia, siempre puedes pedir que te den una plaza para hacer practicas mientras estudias algo, así no saldrás en pelotillas cuando acabes de estudiar.