Buenas a todos y felices fiestas!
Estoy haciendo unos ejercicios de estadística y necesito algo de orientación Es un problema de distribuciones continuas. En mi caso, tengo este problema con esta función de densidad asociada:
La producción diaria de una fábrica, en miles de kg, es una variable aleatoria con función de densidad:
f(x) = (2/9)x(3-x) si 0<x<3
y
0 en caso contrario.
Quiero entender que se trata de una distribución beta, pero me hago un lío porque el dominio de x es (0,3) y todos los ejemplos que veo por ahí son de dominio (0,1). Además, al ver los exponentes de la función de densidad, también entiendo que los valores de α y β son 2 en ambos casos. En un principio lo había hecho como una distribución uniforme continua, pero al revisar bien los apuntes, he visto que concuerda más con la distribución beta.
El resto del problema tiene los siguientes apartados:
a) Producción diaria esperada de la fábrica
b) Un día se considera "malo" si se producen menos de 800 kg, "normal" entre 800 y 2600 kg y "excelente" si se superan los 2600 kg. ¿Probabilidad de que un día resulte "malo", "normal" y "excelente"?
c) Se observa la producción durante 5 días, ¿probabilidad de que al menos 2 de esos días sean "malos"?
d) Observando la producción una semana, probabilidad de tener un día "malo", 4 días "normales" y 2 días "excelentes"
Aunque parezca mentira, son ejercicios de estadística de un Máster Repito, solo necesito algo de orientación, no que me resuelvan el problema. Gracias y felices fiestas!!