Duda estudios

D

Buenas tardes. El año pasado cursé un grado medio de Comercio y marketing y este año estoy haciendo las practicas y la verdad que la teoría me gusto pero ahora estoy en las practicas.. Y estoy en un puto Bershka doblando ropa 8 horas diarias con derecho a 20 minutos de mierda para almorzar :S No es lo que esperaba respecto a la teoría que tengo en mente.. Y ahora acabando las practicas seguiré estudiando si sigo con comercio y marketing paso directo al grado superior y si no tengo que hacer la prueba de acceso. ¿Vale la pena seguir con esto? ¿o hago otra rama?.

PD: Me gustaría después del superior hacer empresariales.

#2 Ayer me dijo un compañero que le tutor le dijo que si sigues cursando lo mismo pasas directamente... El tutor será el perdido.

#3 Pues será idiota el tutor este XDD Gracias, bueno en mi instituto el grado superior daban lo mismos que nosotros la asignatura FOL. ¿ Estudiaste por cuenta propia la prueba?

HIMOTEN

la prueba la tienes que hacer igualmente, informate bien que me da a mi que estas un poco perdido.

de grado medio a superior hay que hacer la prueba de acceso, en el centro te reservan plaza e incluso en algunos te preparan para la prueba, pero hay que hacerla.

1 respuesta
kami69

#1 que pasas directo??? donde te han contado eso???
o haces la prueba de acceso o no podras hacer el grado superior.

te lo digo por experiencia propia, yo empece con un grado medio y tuve que hacer el examen para acceder al grado superior.

con suerte te podrian "convalidar" alguna asignatura pero eso depende del centro ya que se supone que no convalidan las mismas asignaturas de un grado medio a un superior.

Al menos en el examen de acceso solo tendras q hacer el examen general y no te meteran ninguna asignatura especifica. yo cuando lo hice solo tuve q estudiar ingles, mate y lengua

1 respuesta
kami69

#1 fol se da en muchos ciclos es muy comun. A mi me la convalidaron ya q la impartia el mismo profesor pero nos dijo q nos ponia un 5 en la nota final q daba igual lo q hubieramos sacado antes.
hay algunos q te respetan la nota, eso te ayudaria si luego piensas ir a la universidad para q no te baje la nota media

B

#1 Si vas a hacer un superior de tu misma rama o similares (pregunta en tu instituto para saber a que ramas puedes optar similares a la tuya) solo tendrías que hacer la parte general. En caso de que vayas a una rama que no tenga ningún tipo de relación con la rama en la que estás actualmente, te tocará hacer la parte general y la específica.

En caso de que tengas Bachiller, la cosa cambia, ya que entras directo.

Al menos cuando yo hice la prueba de acceso al superior (a un ciclo de la misma rama), hará cosa de dos años más o menos, eso es lo que había entonces.

B

Yo no me desanimaría si esas son realmente las prácticas que estás haciendo es que tienes una mierda de módulo medio sinceramente. ¿Qué clase de prácticas son esas? yo me quejaría al tutor o algo.

Si la teoría realmente te gusta búscate un grado superior en condiciones con unas buenas prácticas y seguro que eso te anima a seguir. Así cualquiera se amarga...y luego podrías hacer algo de marketing y, sobre todo, infórmate bien de cómo van las cosas en tu comunidad que luego llega el lio te joden y nadie se responsabiliza.

1 respuesta
B

#6 las prácticas son una mierda, o no lo son, dependiendo de la empresa que te toque, no del ciclo formativo. En mi caso, hay gente que ha estado en grandes empresas haciendo las prácticas y otros han estado en un APP. A mi por ejemplo me tocó en la Consellería de Bienestar Social llevando el mantenimiento de los equipos y de la red.

Un saludo.

1 respuesta
L4Ur1T4

#1 yo tb hice ese FP que por cierto no sirve para nada xDD

El superior es diferente, porque ya son cosas más técnicas, de hecho te aconsejo que hagas Comercio Internacional, que es lo mismo pero con idiomas y te abre muchisimas más puertas.

De cara a Universidad, yo por ejemplo voy a hacer ADE y en el curso de Acceso hay muchas cosas que ya me se porque lo di en FP. Por ejemplo la asignatura de ADGE está enterita en el curso de acceso así que supongo que en la carrera también.

Y como dicen, el curso para acceder es obligatorio, pero si quieres seguir estudiando merece la pena.

1 respuesta
B

#7 Me refería a que, en este caso, si ya pasó antes con otros alumnos deberían o bien eliminar esas prácticas o bien quejarse de alguna manera. Eso ni son prácticas ni nada es un trabajo de gratis sin relación al módulo. Sé que depende de tus gustos y la suerte (o nota) que tengas pero aun así deberían ofrecer algo de calidad...

neiclon

#8 #1 Bueno eso de que el fp no sirve para nada no se que decirte... yo hice el medio de informática y ahora estoy con el superior; el medio es cierto que no me ha servido de nada. Tengo un par de compañeros que sólo hicieron el de comercio, uno de ellos está en una asesoría con trabajo fijo y un buen sueldo, otro está en el Fnac fijo y cobrando también su buen dinero.
Ojalá hubiera hecho yo comercio y marketing.

1 respuesta
L4Ur1T4

#10 el fp medio de comercio y marketing no te sirve para nada. Las pocas veces ke lo he visto ke lo pidan en alguna oferta es para dependienta, y eso al final lo puede ser cualquiera.

Te da una base pa un superior, pero el solo no sirve pa nada xd

D

Yo opino

I

CFGM en general no valen para nada. Bueno sí, para ganar 600€ teniendo MUCHÍSIMA suerte de encontrar trabajo.

Usuarios habituales