Duda existencial

I

a

B

largarme lejos de España para ver de lejos como se derrumba el sistema, no sé, Australia, China, Japón, Noruega o algún país donde SÍ pueda tener una vida sin problemas.

y te piensas que irte a Noruega va a ser cobrar 4000e desde el primer dia, vivir con todo lujo de detalles y así de fácil???
cuánto daño ha hecho y hace españoles por el mundo...

I

Una preguntita, ¿quien coño te ha dicho que yo me creo eso? xDDD De verdad, algunos tenéis que dejar de desvariar
Puedes decir lo que te de la gana pero no me vas a negar que en esos países se vive mejor que aquí, y por cierto, tampoco estaba preguntando lo que TÚ crees, asi que ala.

1 respuesta
B

#3 Bueno, vivo en Dinamarca por si te sirve de algo.. Supuestamente donde "la gente es la más feliz del mundo". Pero oye,... que sin las cosas claras, sin estudios, con 19 tacos, te crees que vas a llegar algun país, cortar con cultura, idioma, desarraigo, tradicion, clima.... empieza desde cero en TODO... y piensas que vas a vivir sin problemas....

Sé lo que es vivir en el extranjero y sé lo que es Noruega y lo que cuesta vivir en ese pais (mas o menos como en DK) y aqui, sin un ingles bastante decente y en breve con un danes/noruego tambien decente... no te comes mas que los mocos. Si a eso lo llamas "vivir bien"..

I

Es que yo nunca dije que me fuera a ir sin estudios xD justo busco unos estudios para poder permitirme el irme
PD: Tengo un B2 de inglés xD

1 respuesta
tute07011988

Antes de nada, deberías bajar de la nube en la que te has instalado y volver al mundo de los vivos

1
B

#1 "nunca he tenido aspiraciones y tengo motivos para ello" rlly? Motivos para ser y querer ser un fracasado?

"No me gusta nada" niño mimado dice:

Eres un lastre para la sociedad, eres de esos que con 27 tacos aun no han cotizado un €

Madre mia, y gente trabajando para mangurrianes clmo tu...

Yahia

#1 Si te vas ya, sin estudios, vas a tenerlo dificil, que no imposible. Si controlas el idioma de donde vayas puedes encontrar algo y poder comer. Camarero, cuidar niños, limpiador... Y quien sabe donde te llevara la vida laboral. Ahora, si vas con unos estudios y una experiencia... Ya tienes un camino y solo hay que avanzar.

Hay mil carreras, FP de todo tipo. Algo te gustara digo yo. La ciencia, el periodismo, escribir, cuidar gente necesitada, los videojuegos, el cine, la television, conducir, vender cosas, tener un pequeño negocio de algo... Eso es cosa tuya. Quien va a venir a decirte lo que te gusta y debes hacer? Nadie puede.

Ahora cuidado con lo que dices en #1 planteando cosas dificiles y olvidandote de lo bueno que tienes aqui asegurado y gratis...

Y un B2 es una mierda, y mas para vivir con ese idioma.

1 respuesta
CRoS

#1 Haz lo que te guste /fin

Laurel

"Tengo un B2 en ingles"

Watch out, we got a badass over here xD

3
B

#5 si, con un b2 en ingles, la que esta cayendo, la cantidad de inmigrantes y gente que piensa como tu, y sin el idioma nativo... te digo yo q en Noruega: te comes los mocos. Mismamente antes de venir:

  • mira que te convaliden estudios
  • encuentres piso ( q no es raro la gente en Copenhague que duerme en hostales pq no encuentran NADA) y sin direccion= no hay Cpr ( hibrido entre el dni+ss)
  • curro de algo... ( no de lo que tu quieres!!!!)
  • habituate al clima, comida, gente, cultura.....
    Un primer paso y te lo digo de verdad, seria salir de la ciudad en la que estes y conocerte. Empezar tu solo en otra ( pero sin la dureza q supone enfrentarte a una cultura, costumbres, idiomas, no conocer a nadie) y cuando veas q lo puedes pasar mal, y te veas preparado... entonces tira al extranjero. Mas con la politica q hay en los paises nordicos de dar trabajo tipo camarero y similar a los estudiantes ( se paga menos impuestos) y la cantidad de personas qe ya hay con un ingles perfecto.

#8 No es raro que te vayas a algun pais, y te encuentres q un titulo no te sirve. Aqui por ej hay daneses q se van a estudiar medicina a Polonia y llegan y les sirve el titulo para tenerlo en la pared. Y mas en estos paises que sin netværk social ( gente q te conozca y pueda hacer referencias sobre ti - Que no enchufe-) no te comes una mierda.. Te digo yo, q lo vivo he vivido y estoy viviendo, q te vienes a Dk, empiezas por lo basico tipo camarero... y te encuentras con que si en Espana ganas 700e/mes y a finales te quedan 15; aqui al cambio ganas 850 y a final de mes, te queda 15 o menos. + dureza de vivir en un pais diferente!!! de verdad, es q me jode cuando entran en los grupos de FB a espanoles, pero solo con un determinado perfil. Como les digas las penurias q has pasado hasta tener un trabajo tipo "estable" pongamos: en correos ,, te dicen... no mira, no das el perfil q queremos.

SmashingP

Yo creo que le habéis entendido mal al pobre xD, que sólo tiene 19 tacos y quiere saber como conducir su futura vida adulta para poder vivir "dignamente". Lo primero es que si piensas en posibilidades de irte al extranjero o poder aspirar a algo decente es hacer una carrera, la que más te pueda motivar, si es algo de ciencias puras (véase matemáticas, física, biología...) con los años podrás ver que te mola más y especializarte, tienes más camino abierto que si estudias algo más "específico" y lo puedas dejar colgado sin saber qué hacer. Si tienes formación universitaria en el extranjero te quieren, qué es eso de ir de camarero wtf? Mis amigos que viven en el extranjero ejercen de sus carreras y ganan muy bien de dinero, más que suficiente para vivir bien a pesar de ser países de vida cara (que tienen poder adquisitivo no como aquí vamos). Mientras hagas carrera, a la vez estudia y mejora todo y más los idiomas, van a ser tu salvavidas. Olvídate del fp, es una lotería y ya puedes ser muy bueno para poder hacer tu vida sin complicaciones.

1 respuesta
larala93

estudia idiomas y largate fuera

Stringer

Mi consejo: NO vayas a la universidad (de momento).

Si no tienes vocación por nada en concreto, vete un año fuera a trabajar, ver mundo y mejorar el inglés e incluso aprender un tercer idioma. Si tienes dinero ahorrado, busca algo en Workaway. No sé si la conoces, pero es una web en la que puedes encontrar alojamiento en hostales, granjas, etc a cambio de 5h diarias de trabajo durante 5 días a la semana.
Si no tienes dinero, busca algo de camarero o lo que sea. Cualquier cosa es buena mientras te paguen y tengas dinero para sentirte independiente.

Ni en la universidad ni haciendo un FP vas a aprender la mitad que en un año fuera de tu país. Y, cuando vuelvas, con tu C1 (real) de inglés y después de haber pasado quizá el mejor año de tu vida, tendrás las cosas claras y seguro que sabrás si quieres estudiar o no, y el qué.

Si te quedas en España, te meterás a estudiar alguna mierda que no te guste, acabarás amargadísimo, y a lo mejor ni la terminas. En ese caso, lo menos malo es hacer algún FP facilito en el que puedas tocarte la polla.

(Ojalá alguien me hubiera dicho esto a mí hace unos años XD)

1
Y

Totalmente de acuerdo. No sabes lo que espabila irse fuera de España, te da un baño de realidad que te enseña a valorar las cosas. Por ejemplo, si ahora te fueras tal cual fuera encontrarías un trabajo de a saber que, no te pagarían mucho sin estudios así que mirarías mucho la pela. No te timarían en nada. Harías amigos, aprenderías inglés a la fuerza o lo mejorarías. No se, solo veo ventajas. Debería ser obligatorio como la mili antiguamente, y obligar a la gente a salir de España 1 añito mínimo para ver como están las cosas fuera. Luego ya decides si trabajar fuera o volverte.

2 respuestas
Yahia

#15 Si claro toda la poblacion española 1 año a otros paises, como no nace gente aqui suena viable.

1 respuesta
Y

#16 Claro que es viable, otra cosa es que sea perjudicial para el propio sistema español.

Pero si el chico no lo tiene claro... pues para perder el tiempo aquí mejor irse fuera que se aprovechará de mejor manera. Nadie dice que sea fácil pero con un b2 tiene la mitad del camino recorrido. Sobre el trabajo lo de siempre, pensamos que están igual que nosotros, y no es así, fuera de españa hay muchísimas mas oportunidades mejor pagadas y es una forma de vivir hasta tenerlo claro. En un año o dos se le despejan las dudas, se ha independizado, ha mejorado el inglés y reorienta su vida a lo que crea conveniente.

I

Por lo que veo aquí el respeto de algunos usuarios es 0, ni niño mimado de pollas, la mayoría de los que me habéis comentado en mal sentido sois unos fracasados que no tenéis con quien desahogaros, en fin, yo ya me he aclarado en muchas cosas, que os den bien a todos en este foro, maleducados.
#12 y #15 sois los únicos que parecen haber entendido un poco mi pregunta y no habéis soltado patochadas como los demás, gracias por los consejos, aunque el tema de la mili de #15 quizás sea demasiado xD

1 respuesta
Yahia

#18 Joder gracias por faltarme cuando te contestado perfectamente xD

1 respuesta
I

#19 ups! Lo siento, no habia visto tu respuesta, gracias a ti tambien, me cegué un poco con los que vinieron a decir chorradas

Usuarios habituales