Hola a todos.
En unas horas tengo una entrevista en un importantísimo hotel de Sevilla para cubrir una baja maternal de 3 meses. El horario sería de jueves a domingo, de 7.00 a 12.00 como ayudante de camarero para servir desayunos. Aún no sé el salario, pero imagino que rondará los 400 euros. Aunque vaya a hacer la entrevista, gracias a referencias y recomendaciones, lo más probable es que me contraten si lo acepto.
Por otro lado, yo ya trabajo en un gastrobar donde tengo un contrato indefinido, librando un dia y medio a la semana (normalmente lunes y martes mediodia), de 14.00 a cierre (00.00 aprox).
Mi situación es que gracias al gastrobar, pude independizarme de mi casa (algo importantísimo para mi) y vivo en un apartamento de puta madre para mi sola, por lo que no quiero perder el puesto de trabajo fijo a ningún precio, al menos en los próximos dos o tres años.
La duda que tengo es si aceptar el trabajo en el hotel. Técnicamente los horarios me cuadran, pero los fines de semana voy a estar muerta durmiendo solo 5 horas al día con suerte. Por otro lado meter cabeza en tan importante hotel y lo que me va a vestir el curriculum ya que mis expectativas son volver a trabajar en estrella Michelín o en grandes hoteles y no en un bar o restaurante simplón. También soy consciente que es una baja maternal y que esa mujer volverá y yo tendré que irme por donde he venido. Además de perder las dos semanas de vacaciones que me corresponden por el gastrobar (las vacaciones son por cierre y por lo tanto no son negociables). Tampoco sé cuánto me retendrá hacienda, aunque sinceramente el dinero no es un problema ya que soy una persona con muy pocos gastos y tengo dinero ahorrado.
Por un lado pienso que los peces hay que cogerlos y que si no lo hago ahora que soy joven y sin ataduras reales no podré hacerlo después y que además siempre puedo decir hasta luego al hotel si veo que no aguanto los horarios. Pero perder tantas horas de descanso y quedarme sin vacaciones, pf... Ahora mismo ya veo poco a mi pareja, vamos a estar 3 meses viéndonos aún menos y se me hace muy cuesta arriba. Ella de hecho me ha dicho que no acepte lo del hotel porque voy a estar demasiado cansada para algo que tiene un futuro muy incierto.
Consejos? Experiencias? Ayudarrrrrrll!!!
Esta tarde tras la entrevista actualizaré.
Gracias!
RPV: tengo trabajo fijo, pero me ha salido otro trabajo para un importante hotel para cubrir una baja. Los horarios me cuadran, pero acabaría muerta todos los fines de semana durmiendo solo 4-5 horas. No sé qué hacer. No es por necesidad económica, es por curriculum.