Duda Hipótesis de Gaia.

saNdiia

Estoy estudiando CC. de la Tierra y el MedioAmbiente y he llegado hasta esta cuestión:

La hipótesis de Gaia afirma que la Tierra se autorregula mediante la interacción de sus elementos y que la biosfera, mediante los seres vivos, regula ciertos parámetros para que continúen constantes. Bien, uno de estos parámetros es la temperatura media de la Tierra, y en un apunte en letra pequeña dice lo siguiente: El Sol ha ido aumentando en luminosidad desde su origen, pero como antiguamente había mas CO2 el efecto invernadero era mayor, la temperatura era similar a la actual.

Vale, de esto yo entiendo lo siguiente: Hace millones de años el sol brillaba menos, por lo que entiendo que emitía menos energía, y la manera de subir la temperatura era acumulando CO2. Pero el Sol aumenta la emisión de energía paulatinamente y la biosfera para contrarrestar este aumento de temperatura hace que aparezcan o proliferen más organismos fotosintéticos de manera que el nivel de CO2 disminuya y la temperatura se mantenga estable.

¿Es este pensamiento acertado? ¿Si no es así en que me equivoco?

Usuarios habituales

  • saNdiia