Duda horario de mañana ciclo sup.

benitoll

Buenos días.

Este curso empiezo primer año de Administración de Sistemas (A.S.I.R.), y por un problema que me surgió no pude ir a la presentación que era el viernes a las 11:00. Mañana me empiezan las clases, pero no tengo demasiado claras un par de cosas: si los horarios son de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes o no (mi lógica sería: 2000 horas de ciclo, dos cursos escolares, ¿1000 horas por curso? sobre 180 días lectivos, sobre 5h por día lectivo.. Pero, de algún lado he sacado que podrían ser 4 horas por día lectivo, y eso ya es que me mata), en el caso de que no sea de 8:00 a 14:00 el horario, ¿cuál sería?

Entiendo que no tenéis porqué saberlo exactamente, y que puede ser diferente entre comunidades autónomas e incluso entre institutos, pero alguien que haya hecho ese ciclo o lo esté haciendo (y es de Gran Canaria y estudia en Gáldar - I.E.S. Roque Amagro-, pues mejor que mejor), sería muy interesante que me guiara.

Si nadie me puede responder, pues vamos, que dará igual despertarme mañana a las 5:00 (tardo casi dos horas en llegar y las guaguas/autobuses salen cada hora..) para estar a las 8:00 y joderme y esperarme si no empiezan a esa hora. Pero bueno, qué le voy a hacer, espero que me puedan guiar, y como ya cuadre alguien que vaya a ese instituto y me lo diga exactamente, se lo agradecería mucho.

Gracias por adelantado.

O

#1 empiezas 8:15 y acabas 2:05

B

Más tarde que las 8.30 no creo que empiecen. así que estate por allí sobre las 8.

xxxVaDeRxxx

¿No es más normal llamar al centro antes que postearlo en un foro?

xPipOx

#1 Podrias llamar al instituto, pero vamos quiza me estoy columpiando y lo mejor es que la gente de un foro elucubre sobre tu horario.

benitoll

1º Es para mañana.
2º Hoy es domingo.

Si es que "parece" que lo hacéis por trollear... Es obvio que lo mejor es que pregunte, pero también es obvio que un domingo no me van a coger el teléfono, y que para llamar mañana, pues lo pregunto allí. Lo que querría es ahorrarme (a ser posible) levantarme a las 5:00 el primer día de clase, para que encima no me empezaran las clases a las 8:00 y quede como un gilipollas.

kaosMC

Yo que tú me estaría sobre las 8:15 allí en el centro.

B

Lo más fácil es que hables con tu tutor, que para eso está...

PepeRod92

no creo que porque llegues un poquitin tarde el primer dia te vayan a colgar de un pino tampoco no? xD

term1

Las presentaciones suelen ser a mitad de mañana no? yo empiezo el mismo fp que tu y hasta las 12 no tengo la presentacion...

1 respuesta
Metaza

Ves a las 8:00 y ya está no creo que tengas que esperar más de 1 hora.

kaosMC

#10 Pero cabrón léete las dos primeras líneas aunque sea...:

Este curso empiezo primer año de Administración de Sistemas (A.S.I.R.), y por un problema que me surgió no pude ir a la presentación que era el viernes a las 11:00.

S

(tardo casi dos horas en llegar y las guaguas/autobuses salen cada hora..)

Jajaja, ¿y tienes que ir cada día? Suerte, la necesitarás.

1 respuesta
benitoll

#13 tengo esperanzas de conseguir plaza "cerca" de mi casa, estoy el segundo en reserva. Esa es otra pregunta que iba a hacer en otro momento, pero ya que la he sacado: estando el segundo en reserva y teniendo plaza en otro centro, ¿tengo oportunidades de conseguir la plaza en el otro instituto, que está mucho más cerca?.

Es decir, ¿normalmente suele presentarse todo el mundo o estando el segundo en reserva es probable que la consiga?

2 respuestas
Psicotropica

#14 Mira a ver si pone algo en la web del instituto, normalmente suelen tener horarios y demás

mOnzTer

#1 de 8 a 14 son 6 horas no 5...

ve a las 8 como te dicen por arriba y ya esta

S

#14 No, la cercanía no influye en este caso. Yo iría buscando un plan alternativo al módulo, a menos que estés dispuesto a perder cuatro horas de tu vida en transporte cada día, y, sinceramente, si tú crees que eso te merece la pena, tal vez tu vida no la merezca. He estado exactamente en tu misma situación, que conste.

GeO-Granada

Yo en teoría mañana empezaría, pero aún no tengo la plaza, solo tengo la reserva de la plaza... no sé si debería ir o no xd

benitoll

Chiste al vuelo: las clases son de tarde.

No sobreentendáis cosas, porque no he ido pa' ná, pero siendo sinceros casi pasa eh xD

PD: NO hay de mañana en mi instituto, seincillamente nadie me dijo nada ni antes del verano al hacer la matrícula, ni pone nada en la web, etc

1 respuesta
kaosMC

#19 El caso es que yo vi una web donde ponía que era de tarde, pero no dije nada porque como estabas convencido de que era por la mañana, a lo mejor me había confundido de instituto.

Horario del ciclo de 16:00 a 21:45 horas.

http://www.iesroqueamagro.org/course/view.php?id=4

1 respuesta
benitoll

#20 eso lo habré visto como 20 veces y no le había prestado atención... Yo es que pedí de mañana y nuunca me han dicho nada de que la plaza me la habían dado de tarde (y mucho menos que ese instituto sólo tuviera de tare :S) A veces no me centro demasiado, pero creo que este "experimento" de tarde me puede venir DPM xD

Usuarios habituales