Hola mediavideros,
Escribo este thread porque estoy un poco desesperado.
Veréis, a causa de una serie de factores que me impiden estudiar lo que quiero, estoy estudiando magisterio musical. Para una asignatura nos han mandado hacer una serie de instrumentos caseros de percusión con materiales simples, que podrían hacer los niños.
Tenemos que hacer un idiófono, un membranófono, un cordófono y un aerófono (en parte el hilo lo creo para gente que tenga idea de esto, porque imagino que la mayoría no la tendrán xD).
Para antes de que acabe el día tengo que enviarle un informe fotos y demás de los dos primeros, que tendré que exponerlos en 3 semanas.
Mi problema viene dado porque tengo fabricado un tambor giratorio (den-den daiko según nuestros amigos nipones), hecho con una cajita de quesitos del caserío atravesada con una cuerda que en sus extremos lleva dos chupetitos de estos transparentes de chupachups y que algirarlo chocan con la cajita y suenan.
Este lo he sacado de internet, pero es muy parecido al mío:
http://www.ensaimadamalabar.com/img/tambordenden/tambordenden.jpg
Despues de tirarme la tarde de ayer y la mañana de hoy intentando averiguar qué tipo era, me quedé un poco con la duda porque no lo conseguí, pero me quedé casi seguro de que era membranófono.
Mi problema es que en clase una compañera me dijo esta mañana que es idiófono, y me preguntaba si alguien entendido de la materia, o alguien que sepa usar google mejor que yo, me podría sacar de dudas porque necesito saber qué es para hacer otro idiófono o no.
Sé que es el típico thread de decir: "no te vamos a hacer los deberes nosotros", pero es una pregunta muy simple y si alguien la supiera me daría la vida.
Siento el tocho de hilo para una cosa tan tonta, espero que no me caiga mucha mierda.
Un saludo y gracias