Buenas tardes de viernes.
Aunque hoy juega ESSSSPAÑÑÑAAAAAAAAA y se que muchos estaréis ocupados preparandoos para el gran fracaso que se nos viene encima en el Mundial, hoy he recibido mis notas de la Evaluación de Acceso a la Universidad. Como esperaba, mis notas son bastante buenas y me dan para entrar en casi cualquier carrera que desee dentro de mi región, Madrid. Pues bien, me dirijo a vosotros con el objetivo de que me orienteis un poco, ya que por mucho que busque por ahí y me intente informar, hay pocas cosas de actualidad que me ayuden a decidir y básicamente, me dejan incluso más confuso aún si cabe. Las universidades que más me gustan o hacia las cuales me he declinado más son la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid.
Durante estos años me he perfilado hacía tres grados, principalmente, de los cuales 2 me han ido interesando más a medida que me he ido acercando a la decisión final.
1/ Ingeniería informática.
Ingeniería informática ha sido una carrera que me gustó desde pequeño. Siempre me han gustado los ordenadores, aunque nunca me he llegado realmente a introducir en el "mundillo de la programación". No me considero negado para el tema este, pero no tengo mucha base. He cursado la optativa de informática desde 4° de la ESO y básicamente tengo una base casi mínima, diría yo (mi profesor no sabía explicar) en HTML, C++ , JavaScript y C. Tampoco he ido mucho más allá por mi cuenta. También tengo muy claro que el ordenador no es lo que más se toca y ya lo tengo asumido.
2/ Ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas de Telecomunicación.
Teleco de toda la vida de Dios. Esto me vino a raíz de un chaval que me dijo que pa que iba a estudiar informática, que los telecos son más listos y no sé que pollas. Yo estaría en 3° de la ESO por aquel entonces y me dejó un poco atontado. A partir de AULA este año, en el que me explicaron un poco como era la carrera, me empezó a interesar algo más. He oído que tiene algo más de prestigio que informática, pero sinceramente, no le di mucha más importancia. Sé que hay mucho tema de física, antenas, redes, y algo de programación básica, pero no sé mucho mucho más.
3/ Ingeniería aeroespacial
Esta me empezo a interesar más el año pasado. No sé mucho de lo que va la carrera, pero me gusta mucho el ámbito en el cual se desarrolla. Sé que es una carrera difícil, en la que necesitas el dibujo técnico, a diferencia de las carreras anteriormente mencionadas y que los profesores que la imparten suelen ser muy buenos y de mucho prestigio (al menos en la UPM).
Simplemente, me gustaría saber un poco vuestras opiniones, si habéis cursado o estáis cursando esta carrera, vuestra experiencia y algún consejo.
TL;DR: No sé si cursar Ingeniería Informática, Teleco o Aeroespacial