Duda ing electronica telecomunicaciones

Potato1019

Este año térmico el grado superior de programación y quiero entrar a la carrera, ya se lo jodida que es, quiero hacerla porque quiero enfocarme en firmware y el hardware, no sé que tanta salida tiene ya que al buscar en Internet no encuentro casi nada en otros foros y si esta carrera sirve/convalida como una ing electronica pero algo orientada a teleco

nizku

programacion de firmware xd

1 respuesta
Potato1019

#2 la verdad me han contado 0 y solo se que dan C y ensamblador en cuanto a programación

1 respuesta
nizku

#3 Y digo yo antes de elegir que estudiar no seria lo suyo informarte por tu cuenta?

1 respuesta
Potato1019

#4 He comentado que practicamente en otros foros no he encontrado nada por eso he puesto la duda... He visto las asignaturas se como va y un chico que esta en 4 año de ing informatica me ha hablado tambien sobre como iba lo del hardware y firmware y que tirara para alguna asi si era lo que queria, mi duda es la salida mas que nada que en españa se que la cosa esta regular y que si esta carrera convalida como ing electronica pero enfocada a teleco o puedes trabajar como ing electronico igualmente

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 Dudo bastante que te convaliden como ingeniero electrónico haciendo informática, más que nada porque en el mundo de la electrónica la programación solo es una parte y te faltaría todo el tema de diseño, control, potencia... Y para hacer firmware y empotrado todo esto es necesario

1 respuesta
Cna

Dudo que te vayan a convalidar algo porque lo que tu has cursado son créditos ECTS de modalidades distintas. Teleco es electrónica, programación es informática.

Potato1019

#6 la carrera es ing electronica de telecomunicaciones he visto las asignaturas y tiene algunas de teleco y una gran parte de ing electronica, me refiero más bien si con esta carrera podría trabajar igualmente de eso, en Internet he visto poco sobre este título en sí, sobre teleco he visto que dan bastante electronica también, pero esta es como teleco más centrada a la electronica.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Pues seguramente al final la traten como una ingeniería electrónica industrial más, porque no me suena que existan varias "versiones" como sí sucede en química
Y de convalidar te convalidarán la primera asignatura de programación de la carrera pero poco más. De todas formas hay por ahí guías de convalidaciones y demás

1 respuesta
Potato1019

#9 con convalidar me refiero más a ámbito trabajo a que si ne la tratarían como una ing electronica más y ya en un trabajo, he visto la industrial pero la verdad prefiero esta por lo que he visto el temario, que seguramente termine diseñando placas o me metan como un industrial.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 La vida da muchas vueltas, incluso entrando en esa que dices puedes acabar como un electrónico industrial más... Y hacer firmware igualmente o desarrollos de sistemas empotrados. Nunca se sabe donde va a acabar uno

2 respuestas
Potato1019

#11 la verdad lo que me preocupaba más es que no he escuchado a nadie hablar de este título y en Internet sale poquito y en foros casi nada y me daba cosa por si me iba a estancar después de sacarme una carrera que pinta como una de las difíciles

Potato1019

#11 Acabo de ver que antiguamente se le llamaba a esta ingenieria electronica de telecomunicaciones es la ing de sistemas electronicos, hace poco vi que cambiaron el plan de estudios asi que parece que le cambiaron el nombre tambien.

11 días después
cubatas

#1 Pásate por la secretaría de la universidad que tienen unas tablas con las asignaturas y créditos que te convalidan. Yo en su día hice el grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informática y al entrar a electrónica de comunicaciones en la universidad me convalidaron unas cuantas.
Además te quitas la asignatura de economía casi seguro, que es un bodrio.

Si eres de Madrid aquí en esta web eliges la universidad a la que quieres ir y luego te dice lo que te convalidan
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/convalidaciones-fp-universidad

cubatas

#1 doblepost perdón, leí mal lo que preguntabas.

Con electrónica de comunicaciones vas a poder trabajar de eso que quieres, fundamentalmente porque:

• En la carrera aprendes a programar en varios lenguajes.
  • Aprendes a modelar hdl.
  • Aprendes a programar micros.
  • Aprendes sistemas de control.
  • Aprendes casi todo lo relacionado con electrónica analógica, digital, de consumo/potencia, etc.
  • y más cosas que se me pasan.

Además, luego hay muchas de libre elección para especializarte en algo más cercano a lo que buscas.

Por otro lado, en el ámbito laboral no vas a tener problemas porque las empresas buscan perfiles de ingenieros más o menos afines (telecos, informáticos, industriales...) y luego ya si tienes conocimientos específicos de lo que buscan pues mejor que mejor.

Usuarios habituales

• cubatas
  • Potato1019
  • Kike_Knoxvil
  • Cna
  • nizku