Duda IRPF

M

Buenas,

Durante los meses de enero y febrero estaba en un curro donde tenia el IRPF al 10%.

En marzo, cambie de curro. El contraro era de 6 meses donde tenia el IRPF al 2%. Justo ahora me han hecho indefinido y me han subido el IRPF al 5%.

Mi duda es: tengo que subirme el IRPF al 10% para evitar sorpesas en la decalarcion del año que viene o asi esta correcto?

Gracias

CarlosML27

A ver, sorpresa ninguna. Si estás pagando menos de lo que te corresponde vas a tener que soltar dinero en la declaración, pero no te tiene que sorprender :joy:

spideryo

Pufff!!! Me retienen a mi un 17% y aun me tocara pagar algo.

valko

Lo normal, almenos en mi curro, es que te retengan de 20 a 25% dependiendo de si ese mes has cobrado más horas o algun plus o algo parecido. De normal un 2/10% solo lo retienen las ETT o trabajos donde el sueldo es algo bajo.

Si no llegas a cotizar sobre unos 20k anuales, con un % bajo no te tocará pagar apenas en agencia tributaria. Si cobras un sueldo de 1,5+K estas jodido si solo te retienen un % bajo. Te tocará pagar fijo, ahora si te suben el IRPF cobraras unos 200€ menos cada mes. Todo esto a grosso modo no son numeros excactos,

1 respuesta
CarlosML27

#4 Es que si no llegas a 22k anuales ni siquiera tienes que hacer la declaración :man_shrugging:

M

Tenia entendido que si tienes dos pagadores y uno de ellos son mas de 1.500€ estas obligado.

Lo digo porque este año he pagado 2.000€ porque en 2021 tenia dos pagadores y lo llegue a 22k

2 respuestas
Overwatch

#6 Así es... eso me ha pasado a mi una vez, 2 contratos en empresas distintas y acabé pagando casi 2500€.

De todas formas lo mejor es que siempre ahorres algo todos los meses y así no te llevarás esa sorpresa.

Si te toca pagar es porque no te han retenido suficiente... y lo mejor es trabajar en una sola empresa para que no te pase esto, aunque a veces es complicado con la mierda de sueldos.

1 respuesta
Kaledros

Con seis meses al 2% me temo que el rejonazo va a ser épico aunque te subieran al 70% los dos meses que quedan.

B

#6 #7 entonces entiendo que pese a no llegar en ninguno de los dos pagadores a un sueldo mayor de 1500 aun así tocara pasar por caja no? Estoy en esa situación ahora mismo y la verdad siempre he tenido la duda de si por debajo de los 22k no estabas obligado a hacer la declaración pero has tenido dos pagadores en un mismo año entonces si o si la tienes que hacer.

2 respuestas
Overwatch

#9 Si en uno de los 2 cobraste menos de 1500€ en total durante todo el año, lo digo de memoria, en ese caso no había que hacer la declaración si no te pasabas de esos 22.000 que dices.

Yo tenía 2 salarios en 2 empresas, así que si a pagar.

1 respuesta
M

#9 A pasar por el aro si.

2021: Tenia dos trabajos a la vez, en uno cobraba 850€ (retención mínima), en el otro cobraba 1200€ (retención al 10%), resultado = He tenido que pagar 2.000 este año jajaja

1 respuesta
B

#10 #11 Ah pues ni de coña, 1500 los superé, ire preparando las monedas, gracias!

Usuarios habituales