Buenas foreros,
Veamos si alguien puede aclararme la siguiente duda laboral que me ha surgido de un día para otro.
El Viernes pasado, comuniqué a mi empresa que me iba a otra porque había encontrado un puesto de trabajo que me gusta mas que el actual. Todo de buen rollo, explicando los motivos, que no era por culpa de la empresa ya que estaba a gusto,etc...
Mi jefe, sin problemas, lo entiende y con el responsable de RRHH igual.
Les he dado los 15 días de rigor tal como estipula mi contrato y la ley, así que me desvinculo de la empresa el próximo Viernes 11 de Abril. Además, como me deben varios días de vacaciones (8 exactamente), les pedí 2 días, el día 10 y 11 de Abril. Me confirman que sin problemas. A mi ya me va bien, porque de los 8 días, 6 me interesa cobrarlos en lugar de coger vacaciones porque no está la economía de casa como para desperdiciar €€.
Hasta aquí todo OK.
Pero ayer tarde, me entero por vías no oficiales, de que no, que me van a obligar a coger vacaciones toda la semana siguiente, cosa que no me interesa.
La duda es:
¿La empresa puede obligarme a coger vacaciones si yo no quiero cuando voy a desvincularme de la empresa?