Duda Lengua y Literatura Selectivivdad

eR_ZodiaC

Wenaas!!! Hace ya algun tiempo nos comentaron algo en clase acerca del comentario de texto, ke no nos kedo muy claro, y aora tenemos la duda:
Entra, o no entra comentario de texto literario (novela, poesia o teatro)?
Es que dijeron algo de texto no especializado, o algo asi...
Si alguno sabeis algo, os lo agradeceria...

PD: La selectividad es en Madrid

C

yo la hice hace 3 años y no entro

B

El año pasado en Andalucía sí entraba.

kaosMC

En Madrid sí, no sé de dónde eres.

Anda que no me han fundido a comentarios de textos en Lengua y Literatura, y todo para no hacer la puta selectividad de mierda x'D.

nemesisatene

La primera pregunta de lengua es resúmen, comentario y opinión personal? (esta última con duda) Pero comentario de texto fijo. Vamos al menos siempre ha sido así..

No habéis hecho exámenes modelo PAU? Vaya mierda preparación xD yo me tragué mil.

etronyK

que pasa no tienes profesores a los que preguntarles si entra o no?

M1k4

No se este año como será. En Málaga hasta el año pasado siempre ha habido comentario de texto peridistico / literario. Deberias de preguntar en alguna web o foro de selectividad

kaosMC

#5 Mil son pocos. Nos prepararon hasta las cejas. Qué putada que yo tuviera también que tragar con esa mierda si mis intenciones no eran hacer selectividad :(

Pero bueno, así es el bachillerato x'D.

#9 Yo me parto cuando hay que comentar un anuncio x'DDDDDD.

LoSaa

#6 si lo pregunta aqui será que no, no puede preguntarle a los profesores, no crees?
Respecto a #1 a mi me han dicho que este año solamente entran textos no literarios ( ensayo,texto periodistico,anuncio, texto cientifico) pero sabe dios...

alexw0w

Sí, pero no entra ni la lírica ni el teatro. Probablemente caiga un ensayo o un texto narrativo. Respeco a lo que dices de texto "especializado" supongo que te refieres a uno con tecnicismos. Por ejemplo, no es lo mismo la charla con un colega, que una charla entre cardiólogos hablando de una operación.

Fuente: mi padre, profesor de lengua.

R

no entra, te lo puedo asegurar. es mas, no lo estudies, estaras perdiendo el tiempo.

viksvaporu

al menos en valencia dicen claramente que es un texto expositivo-argumentativo, o sea, periodístico o un ensayo. ahora bien, en la asignatura de valenciano si puede ser narrativo, así que no sé como será en madrid

ferayear

Te van a poner un texto que trata sobre un tema concreto que tienes que identificar, y sobre ese tema hacer un texto argumentativo.
Y vale 3 puntacos

Leinz

Como puedes estudiar para lengua si con saber redactar sacas un 8... En Cataluña no entra

nemesisatene

#8 Los que no hacían PAU tenían ''opción'' de no ir a clase en las últimas semanas... vamos cuando nos preparaban para ella. Los profesores entendían que era una pérdida de tiempo para quienes no se iban a presentar...

yukiHime

ENTRA. Ni lo dudes. De hecho, esos comentarios es lo único que hemos estudiado en 2º.

PiLoR

Azorin, fijo q lo hizo Azorin

ch3ris

si entra.

kaosMC

#15 El problema está en que nos han machacado con comentarios de texto desde principio de curso, no lo dejaron para ninguna preparación pre-selectividad, por lo que la posibilidad de no asistir a clase los que no queríamos presentarnos a selectividad era nula x'DDD.

Palabras textuales de mi profesora de Lengua y Literatura en una conversación conmigo:

  • Lucía (se llamaba así mi profesora), ¿los que no vamos a hacer selectividad tenemos que tragar con tanto comentario de texto?
  • Por supuesto
  • ¿Y por qué?
  • Porque te va a servir en la vida, no sólo para selectividad.
  • Perdona, Lucía, pero yo no voy a ir por la vida comentando textos.
  • Ay mira que me dejes, he dicho que váis a hacer comentarios de textos y punto.

Esa es la manera de dar fin a toda conversación cuando no sabe qué responder x'DD.

Yo entiendo que el bachillerato sea orientado para la universidad y por tanto aprobar selectividad, pero se podría tener un mínimo de comprensión y, las semanas antes de selectividad, que vaya a clase quien quiera prepararse la prueba de acceso.

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • ch3ris
  • PiLoR
  • nemesisatene
  • viksvaporu
  • alexw0w
  • eR_ZodiaC