Pues eso tengo una duda que llevo arrastrando con todos los problemas de este tipo, ya que siempre me ponen una pregunta de este estilo, así que busco a alguien que sea un máquina en estadística y excel que me pueda echar una mano. El problema es el siguiente: En un determinado hotel, la distribución de los sueldos por categorías es la siguiente:
Categoría | Sueldo (10 elevado a 2) euros | Empleados
1 | ( 60 – 90 ) | 10
2 | ( 90 – 120 ) | 20
3 | (120 – 200) | 30
4 | ( 200 – 300 ) | 20
5 | ( 300 – 500) | 10
6 | ( 500 – 1000 ) | 10
Me ponen 4 apartados para responder de lo típico media, moda, mediana, etc, pero la 3 pregunta es con la que tengo dudas dice lo siguiente: ¿Qué porcentaje de empleados reciben un salario entre los 10000 y los 35000? Me dicen que para hacerlo tengo que calcular la diferencia entre el percentil de un sueldo y el percentil del otro, una resta vamos. Pero como coño calculo eso?? En plan se calcular los percentiles cuartiles etc pero no sé "averiguarlos", en otras problemas me he montado mis películas y conseguí sacar el resultado pero vamos liándome muchísimo y diría que hasta inventandome cosas. Hay alguna fórmula para calcula lo que me piden o que hay que hacer?? Gracias