Buenas noches,
Me gustaría plantearos un dilema que me surge a raíz de que actualmente estoy trabajando y de tanto en tanto algunas empresas me contactan interesadas en querer contratarme, ya sea vía LinkedIn o la bolsa de trabajo de mi escuela donde estudié.
En fin, sin más dilación, ésta es mi situación: llevo 1 mes y medio en un sitio, estoy a gusto, cerca de casa, mis compañeros son agradables, etcétera... pero siempre debe haber un inconveniente, en este caso el sueldo. Tengo 22 años y la verdad es que mi experiencia laboral empezó a los 20, por lo que no suelo ser exigente ya que tampoco tengo gastos altos mensuales, pero creo que es hora de intentar encauzar mi vida de cara a algo con cierto "nivel", ya que si realmente tuviese que vivir por mi cuenta ahora, haciendo números seguramente fuese un suplicio.
Bien, como os comentaba al principio, últimamente recibo bastantes ofertas del sector y, tras seguir consejos de algunos compañeros, me estoy dedicando a inflar mi nómina para ver si al menos igualan y suena la flauta. ¿Vosotros seríais "chaqueteros" en este aspecto y os cambiaríais sin pensarlo ante una mejora de... pongamos 4k/anuales aunque llevéis poco tiempo en una empresa? ¿Debería plantearme el qué dirán si hiciera eso, o debo actuar para mi beneficio tal y como haría la empresa?
Creo que soy demasiada buena persona para estos temas y al final me terminarán tomando el pelo, así que pueblo, agradecería vuestros sabios consejos sobre cómo afrontaríais esta situación (para los interesados, aún no ha colado ninguna entrevista, todas eran mismo nivel salarial o algunos mayores pero que implicaban desplazamiento, etc... y ya ves tú, por 50€/mes paso).
Saludos