Duda sobre la carrera de Derecho

zeroki

Buenas. Este año iré a la universidad y estoy entre dos carreras, ADE o Derecho y en esta última tengo una duda por mi situación personal.

Bueno, pues obviamente aquí estudias derecho español y con esto se supone que es mucho más difícil trabajar en otro país. Resulta que yo en realidad soy polaco aunque llevo desde los 10 años aquí pero aún no sé dónde voy a estar en el futuro o si no encuentro trabajo aquí puedo ir a probar allí muy fácil. Hacer la carrera en Polonia no es una opción porque ahora mismo es difícil que pueda ir y aparte me pasará lo mismo pero al revés xd no sabré derecho español.

Es mejor que estudie ADE por mi situación? Supongo que será mucho más fácil trabajar en otros países que con Derecho. He de decir que me he informado de las dos carreras y ambas me gustan, quizás un poco más Derecho pero mi situación personal pesa bastante y no sé qué hacer. Saludos y gracias.

Hiervan

Puedes estudiar Derecho y especializarte en Derecho internacional. Eso sí, ADE es mucho más estándar por así decirlo por lo que supongo que en Polonia será mucho más fácil encontrar trabajo de ADE. Con derecho vas a tener que rebuscar más.

En Derecho no solo se estudia Derecho español, sino también europeo e internacional (privado y público). Además, todos los ordenamientos jurídicos suelen basarse en el Derecho de otros paises como Alemania, Inglaterra, Italia o incluso España. Quizás no puedas ser abogado, pero puedes trabajar en algún despacho fuera de España.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Lo mismo que ha comentado #2, ADE es más estándar y te va a servir para cualquier país. Pero Derecho no es tan estándar y vas a tener que estudia las Leyes de tu país, o hacer Derecho y especializarte en Derecho Europeo (o Internacional, como ha comentado el compañero).

ReBeLStRiKe

#1 En cierto modo ADE te limita menos de cara a convalidar el título en otro país. En la carrera de Derecho, salvo Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado, todas las asignaturas troncales son legislación estatal.

Narop

#1 Haz lo que mas te guste, que si es vocacional ya te buscaras la vida con ganas.

Si tu objetivo es irte fuera, yo haria ADE, probablemente es mas polivalente comparado a Derecho (en cuanto a viajar y tal) pero obviamente son perfiles de salida muy distintos. Es como si me preguntas Ingieneria de Telecomunicaciones y Psicologia.

Hoy en dia en derecho tienes 2-3 ramas muy activas: Internacional, Intelectual Property y Seguridad.

Si en derecho optas por internacional y-o comunitario como te comentan arriba, tienes bastante opciones de trabajar en otros paises con civil-law background, si hablamos de common-law la cosa creo que cambia bastante y tendras incluso mas movidas para convalidar. Podras trabajar de paralegal pero claro eso es un recorte en puesto y salario de cojones.

En IP tienes todo lo que quieras y por definicion acabaras en un campo muy internacional, y seguridad no controlo gran cosa en el ambito legal pero cada vez lo veo mas, ejemplo GDPR, el equivalente en California y EEUU, etc. Fijate que ahora las empresas de determinado tamaño se les obliga a tener un Chief Privacy Officer que suele ser con background legal por el tema de GDPR, etc.

Usuarios habituales

  • Narop
  • ReBeLStRiKe
  • anagcorpas
  • Hiervan
  • zeroki