Buenas a todos,
Vengo a pedir opiniones sobre que creéis que es lo mejor. Os cuento un poco el asunto.
Tengo 25 años. Hice un CFGS de química industrial y cuando empece las practicas me ofrecieron desde el paro la posibilidad de ir a Alemania a hacer una formación (Ausbildung) en una empresa grande de trenes Deutsche Bahn y no me lo pensé 2 veces, deje las practicas y me metí en el proceso con el curso de Alemán, etc.
Eso fue en Abril y el problema es que es para gente que no ha querido estudiar y lo único que quiere es trabajar en algo manual y duro por un sueldo decente, eso si. Estoy en clase con niños de 16 años haciendo una formación de construcción de vías férreas que dura 3 años y no me veo aguantando tanto tiempo.
Para que os hagáis una idea los 2 primeros años son construcción pura y dura: muros, adoquinar, madera y en la escuela Pitágoras e interpretar planos.
Había pensado salirme de esto y buscarme aquí en Alemania una empresa donde terminar las practicas e intentar quedarme a currar o buscar por otro lado, ya que el nivel de Alemán lo tengo (B2) y ademas se ingles (C2).
Simplemente releyendo los escrito es que veo super claro que es lo que debería hacer. Lo malo es que perdería la seguridad del contrato firmado que tengo por 3 años y la posibilidad asegurada de quedarme en una empresa grande. Pero tendría que tragar mierda para recibir un sueldo decente y encima haciendo un curro muy duro ya que es a la intemperie.
Aprovecho para preguntar como creéis que seria la mejor opción de buscar la empresa, algún tipo de web donde ofrezcan curro y yo enviar mi CV pidiendo las practicas que al fin y al cabo es trabajar gratis!
Cualquier duda o pregunta, encantado de responderla.
Muchas gracias y un saludo