Buenas, estoy terminando una ingeniería y dado que el año que viene espero quedarme prácticamente con el proyeto, quiero aprovechar para darle caña a los idiomas. Tengo el B1 de inglés por la Escuela Oficial de Idiomas y me he propuesto volver a entrar el próximo curso.
El caso es que me gustaría seguir con el inglés y empezar alemán, pero al entrar de nuevo a la EOI sólo me dejan cursar un idioma. Pensé en estudiar el B2.1 de inglés y hacer el A1 de alemán a través de la Universidad de Málaga (tiene una serie de cursos de idiomas). Entré en la web y vi que el precio del curso es relativamente elevado (aun así es de lo más barato que hay en cuanto a formación de idiomas, exceptuando escuelas subvencionadas).
Entonces, me surgió la siguiente duda: ¿es posible prepararse el A1 de alemán durante el verano de forma autodidacta? Si lo consiguiese, podría comenzar el curso de la UMA en el A2, en lugar de A1, por lo que me ahorraría un año y 500€.
Puntos a favor: siempre se me han dado bastante bien los idiomas y estoy acostumbrado a estar puteado con los estudios. Además, tengo en entendido que gramaticalmente, el alemán no es muy diferente del inglés, al fin y al cabo ambas son lenguas anglosajonas. Otra cosa que añadir es que puede que tenga tiempo libre este verano.
Puntos en contra: a simple vista, parece un idioma muy raro, y lo que más problema puede darme a priori es la fonética. También hay que tener en cuenta que en un nivel A1 no se habla mucho alemán en clase (corroborado por un compañero que ya hizo ese curso).
Resumiendo, mi idea estudiar el A1 de alemán por cuenta propia durante el verano a través de webs, libros, etc; y en septiembre realizar la prueba de nivel para empezar con el A2. Para esto, pediría a algún compañero referencias de bibliografías para saber cómo enfocar el aprendizaje (podría pedirle a algún colega que me pasase los libros que estudió en la EOI, por ejemplo).
¿Veis posible esto o es una locura? ¿Algún consejo?
Gracias, un saludo!