duda sobre fp dual

Elmiedoso

Gente os comento... me han cogido para un curso de certificado de profesionalidad de nivel 2 de microinformatica y redes...
pero es DUAL es decir me dan de alta en la seguridad social durante 1 año, y me pagan todos los meses..

¿alguien a hecho este tipo de curso pero dual?

¿Sabeis en que circunstancia debo de devolver el dinero?

por que recuerdo que la becas si no superas cierta cantidad de asignaturas tienes que devolver el dinero... ¿en essto es igual? ya que me haran hasta un contrato

¿me aconsejáis este tipo de curso?

la verdad es que esta muy bien lo de estar dado de alta en la seguridad social , pero claro estar 1 año sin poder TOCAR el dinero por miedo de tener que devolverlo como suspenda alguna o el de las practicas me diga no apto... no se si es muy rentable.

he leido muchos posts sobre este tema, pero ningun dice si hay que devolver el dinero o no si suspendes algo o que requisitos tiene para que no tengas que devolver el dinero que te dan todos los meses

que opinan?

Erpotro

Si ya vas con la premisa de que quizás suspendas, el miedo a tener que devolver el dinero etc... mejor ni lo hagas y deja la plaza a alguien que la vaya a aprovechar.

Vaya tela, dios da pan a quien no tiene dientes.

1 1 respuesta
Elmiedoso

#2 eso que tiene que ver?

es precaución, no gastarme como un loco todo el dinero, para luego tener que devolver no? seria algo insensato.
por mas confianza que tenga en mi mismo, o por mas bueno que sea en el tema.

hay decisiones que no dependen de uno.

1 respuesta
Erpotro

#3 A ver, si vas a la empresa y haces tus funciones no deberían mandarte devolver nada, ahora si a lo mejor no asistes al trabajo etc, si que pueden sancionar, no lo se, pero sería lo normal.

Hasta donde yo se las becas nunca han de devolverse a no ser de que no asistas a las clases/trabajo. Por suspender no te mandan devolver nada.

Y hablo de la BECA, el salario que te pagan por trabajar, nunca has de devolverlo, es como un sueldo, y los sueldos nunca se reclaman de vuelta.

1 respuesta
Elmiedoso

#4 gracias por responder, las becas por ejemplo que te dan en los grados medios, la tienes que devolver completamente como suspendas mas de la mitad de las asignaturas, si te has gastado 3000 euros ,esos 3000 euros debes de pagarlo en su totalidad.

a eso es donde iba... no se si el sistema es diferente al ser un sueldo...

gracias por responder amigo,

1 1 respuesta
Erpotro

#5 Si el tema de las becas si, es verdad, pero bueno malo sera que suspendas más de la mitad leñe, que eso solo pasa en casos de pasotismo total o muy concretos por causas ajenas.

Pero si la duda es por le DUAL y lo que te pagarán, la parte que te pagan como salario no se puede reclamar de vuelta hasta donde yo se.

Y disculpa quizas el tono del primer post, no pretendía ser un engreído.

1 respuesta
Elmiedoso

#6 no te preocupes amigo, de todas manera este post lo editare y pondre lo que me han dicho en el centro en estos dias para mantener a la gente informada por que creo que es importante saber esto, por que hay gente que lo pasa muy mal para luego devolver todo el dinero si se lo piden... (que no creo que sea el caso que es mas bien como tu dices que el salario no se puede reclamar de vuelta, seria algo ilogico, pues no es una ayuda...)

2