Duda sobre matriculación en bachillerato

Shiken

El caso es que he cursado primero de bachillerato pero no tenia las cosas muy claras cuando entré, ahora me he dado cuenta de que esta modalidad no es la mía ya que las carreras que me interesan son de otra modalidad y me siento muy desmotivado.
Mi instituto está cerrado y no me he matriculado ya que al suspender dos debo matricularme para segundo en caso de aprobar, y supongo que en caso de suspender repetiría primero en la misma modalidad. Creéis que es posible matricularme en septiembre en otra modalidad aunque eso suponga volver a hacer primero?

B

Hablas de modalidades y no dices en cuál estás ni a cuál cambiar.

Anoser que vayas a por algo muy concreto y específico como leyes, medicina, biología, ingenierías... (que no creo porque sino no existiría este hilo) para lo que te va a servir bachillerato te da igual en cuál estés

1 respuesta
Shiken

#2 Hablo de cambiar del tecnológico al social.

microxarth

Colega, yo he hecho bachillerato tecnológico y es muy probable que estudie psicología (aún no lo se seguro, me voy un año a trabajar fuera, luego veré xD)
Infórmate de la carrera que quieras estudiar, para estudiar algo de sociales en mi opinión puedes entrar desde tecnologías sin problema, lo único que a lo mejor para selectividad tienes que apretar un poco más pero ya

1 1 respuesta
Shiken

#4 Ya me informé y aunque si que es cierto que podría entrar a la carrera por el tecnológico, las asignaturas del social me ponderan bastante mas y me resultan mucho mas sencillas así que podría acabar bachillerato con una media mucho mejor a la que tengo ahora, esas son principalmente las razones por las que pensé en cambiar de modalidad.
PD: gracias por comentar ^^

microxarth

Comprendo lo que dices, es cosa tuya la decisión, si te ves capaz de estudiar el año que viene fuerte para sacar buenas notas y entrar a pesar de que te ponderen menos las asignaturas adelante, no pierdas un año volviendo a hacer primero si encima has aprobado, además, según tengo entendido en las específicas (la fase de selectividad para subir nota) puedes presentarte a asignaturas que no sean de tu bachillerato, si empiezas a estudiar antes de que empiece el año puedes prepararte una asignatura por tu cuenta

1
pabloespanya

Sí que podrás maticularte. En septiembre existe otro período de matriculación para los que suspendieron en junio. Conzco a uno que pasó por lo mismo pero él pasó de letras a ciencias. Además de eso lo único que puedo decirte es que te lo pienses bien: es una decisión importante.

1
anagcorpas

#1 Creo que puedes irte a otra modalidad, pero tienes que cursar las de 1° también de esa modalidad. Ya volver a hacer 1° no lo sé.

Te puedes ir al que quieras, con que hagas las específicas que ponderen más es suficiente. ¿A qué carrera te quieres ir?

1
Glumyglu

En mi instituto hay gente que se ha cambiado a mitad de curso, pero no sé si el hecho de que sea concertado influye en algo.

1

Usuarios habituales