Duda sobre Nueva Ley FP

SkiroRM

Hola, quería preguntaros, ya que no veo información de ésto en ningún lado, si con las nuevas prácticas serán renumeradas, ya que me acaban de llamar del instituto y me han comentado que 2 o 3 días los pasaría en empresa y el resto en el centro

1
Elwe

No, no son remuneradas, aunque si cotizarás (como se viene haciendo desde este curso).

La nueva ley, simplificando mucho, obliga a que toda la FP se convierta en lo que ha sido hasta ahora el modelo dual, donde se compaginaba la estancia en el centro y en la empresa.

1 2 respuestas
Erpotro

Si es el dual intensivo si se cobra

1 respuesta
SkiroRM

#3 A que te refieres intensivo? me han dicho en el centro que unos dias es allí y otros en empresa
#2 Uhm entiendo, un poco putada la verdad, deberían de cubrir al menos la gasolina.

1 respuesta
Valdi23

Entonces ahora es imposible paro+ciclo superior?

2 respuestas
Erpotro

#4 Se que algunos duales nuevos van a ser intensivos, que significan más horas en la empresa trabajando, pero no todos. Esos, los pagan.

1 1 respuesta
Lafayette

#5 Obviamente xD

1 respuesta
Valdi23

#7 por? Estoy buscando por internet y no hay ningún problema FP dual+ paro

Consiensia

Pero la gente que tiene su trabajo de 8 horas ya no pueden estudiar un FP sin tener que reducirse la jornada y cobrar la mitad? Y un parado no puede estudiar fp ya que se quedaría sin ingresos? Pero que sentido tiene ?

1 respuesta
Nomebanees

#5 Al revés, desde el 1 de enero de este año se ha aprobado que puedas cobrar desempleo mientras haces prácticas

Sí, desde el 1 de enero de 2024 es posible hacer prácticas y cobrar a la vez el paro. Desde el SEPE aclaran que las prestaciones y subsidios por desempleo son compatibles con: La realización de prácticas formativas en empresas, instituciones o entidades incluidas en programas de formación.

1
totespare

#2 seguro? Porque leo en todos lados que en la fp dual cobran el SMI, que no es lo mismo que la fct normal de un fp de toda la vida

SkiroRM

#9 +1, es que como sea así sólo los jóvenes que viven con sus padres podrán estudiar xd.

SkiroRM

#6 ¿Hay alguna forma de saber dónde será intensivo? ¿Lo pondrán en la propia solicitud? Honestamente me interesa mucho estar cobrando aunque sea algo mientras estudio

Usuarios habituales

  • SkiroRM
  • totespare
  • Nomebanees
  • Valdi23
  • Lafayette
  • Erpotro
  • Elwe