Hola, quería preguntaros, ya que no veo información de ésto en ningún lado, si con las nuevas prácticas serán renumeradas, ya que me acaban de llamar del instituto y me han comentado que 2 o 3 días los pasaría en empresa y el resto en el centro
No, no son remuneradas, aunque si cotizarás (como se viene haciendo desde este curso).
La nueva ley, simplificando mucho, obliga a que toda la FP se convierta en lo que ha sido hasta ahora el modelo dual, donde se compaginaba la estancia en el centro y en la empresa.
#4 Se que algunos duales nuevos van a ser intensivos, que significan más horas en la empresa trabajando, pero no todos. Esos, los pagan.
Pero la gente que tiene su trabajo de 8 horas ya no pueden estudiar un FP sin tener que reducirse la jornada y cobrar la mitad? Y un parado no puede estudiar fp ya que se quedaría sin ingresos? Pero que sentido tiene ?
#5 Al revés, desde el 1 de enero de este año se ha aprobado que puedas cobrar desempleo mientras haces prácticas
Sí, desde el 1 de enero de 2024 es posible hacer prácticas y cobrar a la vez el paro. Desde el SEPE aclaran que las prestaciones y subsidios por desempleo son compatibles con: La realización de prácticas formativas en empresas, instituciones o entidades incluidas en programas de formación.
#2 seguro? Porque leo en todos lados que en la fp dual cobran el SMI, que no es lo mismo que la fct normal de un fp de toda la vida
#6 ¿Hay alguna forma de saber dónde será intensivo? ¿Lo pondrán en la propia solicitud? Honestamente me interesa mucho estar cobrando aunque sea algo mientras estudio