Duda sobre las tasas de matriculación en Madrid

agnub

Buenas. El año que viene voy a cursar 2º de Desarrollo de Aplicaciones Web (CFGS) en la Comunidad de Madrid y no tengo claro cuánto tengo que pagar.

He preguntado en la secretaría del centro en el que voy a estudiar y me han dicho que son 400€ tanto para medio como para superior, pero no sé si la señora se ha enterado de que me refería a segundo curso (parecía un poco hasta los ovarios de decir siempre lo mismo y me ha dado respuestas estándar para despacharme rápido).

Sin embargo un compañero que hará 2º de Sistemas de Telecomunicaciones en otro centro de Madrid me ha dicho que él ya ha echado la matrícula y ha tenido que pagar 180€. ¿Puede que haya diferencia según el centro o según el ciclo?

¿Alguien sabe cuánto hay que pagar para hacer 2º del superior en Madrid?

Gracias.

SmashingP

#1 mira aquí lo tienes, pero esto es del curso pasado, supongo que en septiembre publicarán algo parecido o puede que mantengan los 400€ a todos los cursos (esto lo saco de conclusión por lo que han dicho por teléfono...) http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado%20Superior/Instrucciones_Precios_matricula_GS_13_14.pdf

madre del amor hermoso como se han subido a la parra...

No hay ninguna diferencia con el centro/ciclo, hasta que no publiquen las nuevas tasas (si las hay o se mantiene) a tu amigo le habrán dicho que pague los 180€, pero ya le reclamaran la diferencia en septiembre si suben de precio.

Editado: Yo aviso, a mi el tema de implantar tasas me pilló en mi 2º año (1º no tuve que pagar nada), e hicimos todos la matrícula de 2º sin pagar, pero en septiembre al publicarse las tasas nos obligaron a abonar los 180€.

Leirlux

#1 No hay diferencia; son los 180€ de matrícula, incluye FCT. Si has repetido con alguna, 120€ aparte por cada una que hayas repetido.

Ronso

Yo estoy igual, el año pasado segundo costaba 180 € y espero que este año también porque el 15 voy a echar la matricula para segundo y a ver si me van a cobrar otros 400 €.

antipirata

Las secretarias en madrid tampoco tienen ni idea, en valencia pasa igual, al menos me alivia pensar que aqui son 30 euros y me parece caro viendo muchos institutos como estan y los docentes que dan clase.

Si pagas y te sale trabajo y no puedes estudiar ¿Te devuelven lo que has pagado?