Duda sobre trabajo en Londres (Social Care Worker)

B

Muy buenas a todos, tenía una pequeña duda acerca de una oferta laboral, y quería comentarla por si alguien me puede ayudar un poco.

Os pongo un poco en situación, estudié trabajo social y buscando ofertas por indeed, infojobs y páginas así, di con una oferta en donde buscaban trabajadores y educadores sociales para Londres. La oferta la publicó una empresa llamada "IGM persona recruitment", y yo bueno, me apunte por probar.

La cosa es que al cabo de los días, se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que querían hacerme una entrevista por skype para ver mi nivel de inglés, y si la pasaba, me citarían para una última entrevista en Madrid o Marbella. Resulta que pase la entrevista, recibí una llamada de IGM con toda la información sobre el puesto y me citaron en Marbella para la semana que viene.

Y es aquí, donde tengo mis dudas. Os copio un trozo del e-mail de la empresa IGM que me enviaron:

Desde IGM personal recruitment y gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con una empresa
inglesa, queremos informarte del nuevo proceso de selección para Trabajadores y Educadores Sociales
cuyas entrevistas de trabajo tendrán lugar los días 7 y 8 de Septiembre en MALAGA, para aquellas
personas que deseen trabajar en Inglaterra.
Nuestro cliente de Reino Unido proporciona una gama de servicios para sus usuarios que incluyen
alojamiento con apoyo o simplemente servicios de atención a domicilio a los usuarios con problemas de
salud mental, aprendizaje, otras necesidades complejas como epilepsia, problemas de conducta y
discapacidad física o sensorial. La empresa tiene varias localizaciones como son Gloucestershire, Bristol
y Swindon.
El puesto ofertado es de SOCIAL CARE WORKER o asistente de atención a domicilio.
La selección consta de 2 fases:

  1. Entrevista vía Skype para valorar nivel de inglés (se requiere entorno a B1, aunque no es
    necesario acreditación oficial)
  2. Entrevista presencial con la empresa de UK en MALAGA.

Es decir, se supone que el trabajo era para trabajadores/educadores sociales, pero mis labores serían las de asistente de atención a domicilio, es decir, cuidar a personas mayores, labores que poco tienen que ver con el trabajo social.

Y por otro lado, por si a alguien le interesa, las condiciones económicas, según me dicen serían algo más de 2.000e mensuales.

Por cierto, la empresa Inglesa se llama "Your Lifestyle". www.yourlifestyle.uk.com

Perdón si el tocho es muy grande, pero no se muy bien que hacer, obviamente podría ir a Málaga y probar, pero el hecho de no ser de Málaga y tenerme que comer el camino de ida y vuelta para nada, me tira para atrás. Además, las páginas web, tanto de la empresa IGM como de la inglesa, no me dan mucha confianza, no se si son de fiar o no.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano!

Merkury

No se exactamente pero igual el puesto "Social Care Worker" es mas un asistente a domicilo que la figura del trabajador social de España .

Respecto al sueldo, con 2000 libras para ti solo, esta bastante bien, incluso si vivieras en Londres.

Lo del viaje a malaga es algo que tendras que decidir tu, piensa que es una buena oportunidad si te cogen, no se, yo iria.

P.D la web tampoco le veo nada raro, yo me fiaria y soy muy desconfiado.

1 respuesta
B

#2 Buenas Merkury, te comento. Yo diría que si, las funciones de un "Social Care Worker" (asistente de atención a domicilio) serían muy distintas a las de un trabajador social en españa, entonces, ¿por que en vez de ofertar el puesto a enfermeros o personas con dicha titulación, lo ofertan en busca de trabajadores/ educadores sociales? Esa es una de las cosas que me hace desconfiar la verdad. Es que en teoría, cuidaría a personas mayores, cuando en la vida he dado eso en los años de la carrera...

Y en cuanto al sueldo, me lo dan en euros, 2166, 66 euros para ser exactos.

De todos modos muchas gracias por leerme y comentar, si alguien sabe algo de dicha empresa o puede decirme su opinión, lo agradecería. Por mi parte, en cuanto sepa algo, lo diré.

Merkury

La verdad que mas no te puedo decir, siempre puedes preguntar en los grupos de Españoles en Reino Unido / Ciudad.

Suerte!

Usuarios habituales