Buenas, soy nueva en el foro y quería algunas recomendaciones de personas que tengan experiencia en los campos que voy a explicaros a continuación para ver si pueden orientarme porque la verdad estoy muy confundida y desmotivada...
Tengo 20 años, soy estudiante de 3º de Trabajo Social y la carrera me gusta mucho y saco muy buenas notas pero veo fatal el tema de las salidas laborales y la verdad es que esto es algo que me desmotiva y mucho. Ya lo he estado pasando muy mal psicológicamente durante un tiempo por este tema y por comeduras de cabeza mías que me han llevado a tener pequeños episodios de ansiedad y depresión.
No paro de darle vueltas a la situación y más o menos sé lo que más me llama, el tema de los derechos humanos y justicia puesto que lo veo el más amplio porque abarca los distintos sistemas (educación, inmigración, salud, centros penitenciarios...) sin embargo creo que es lo que peor valorado está por las instituciones y como es una profesión que depende taaanto de la voluntad política pues no me asegura mucho mi futuro y tampoco quiero trabajar a disgusto pensando que no puedo dar todo lo que la gente necesita por limitaciones institucionales y presupuestarias...
Por eso he estado pensando varias cosas, entre ellas, sacarme otra carrera por la UOC (Derecho) e ir sacándomela poco a poco mientras trabajo, si puede ser de lo que he estudiado, o de otra cosa, lo que surja. Iría a dos o tres asignaturas por trimestre para no agobiarme.
Pensé también en Psicología porque me gustan algunas ramas y la verdad es que se me dan bien todos esos temas pero creo que terminaría sugestionada y lo pasaría mal...
El hecho de una segunda carrera es algo que me llama la atención porque me he dado cuenta que tengo curiosidad y me gusta estudiar y conocer otras cosas que puedan servirme para la vida y más para mi futuro como trabajadora social. Es por eso que he pensado en Derecho porque el tema legislativo tiene mucho poder para poder cambiar las cosas y que la gente se crea, más o menos, esos cambios.
También he pensado la posibilidad de estudiar un Máster en Derechos Humanos y Justicia Internacional. Me llama mucho ya que el tema me apasiona y además recibiría beca. Otra de las posibilidades es la de sacarme el segundo ciclo de Ciencias del Trabajo ya que es la única que veo que tiene más salidas de las carreras puente que puedo hacer (Criminología aunque me encante la descarto porque paso de irme a EE.UU que es donde hay más salidas)
Soy consciente que no se puede estar toda la vida estudiando y que hay que trabajar.
Salir al extranjero y buscarme la vida es otra opción pero soy muy insegura en el tema de los idiomas, mi inglés es chapucero por lo que tengo que estudiarlo cuanto antes, estoy aprendiendo ahora alemán pero siempre me queda esa inseguridad que me tira para atrás.
Ya sé que quien mucho abarca al final no consigue nada y puede llegar a abandonarlo todo y a vivir amargada pero me siento presionada por esta mierda de sistema -.- xDD
Quiero estudiar porque me gusta pero tengo que trabajar. Y está aquí mi dilema.
Mis dudas pues son:
- Derecho (sé que está muy mal por el tema del enchufismo, hay miles de licenciados y son muchos años)
- Ciencias del Trabajo (2 años)
- Máster en DD.HH y Justicia internacional (1 año)
- Doctorado en T.Social (esta sería otra posibilidad pero veo que el camino hasta llegar ahí es muy difícil y hay que ser muy bueno para que recibas beca y la vdd es que sin beca lo veo chungo)
Alguien que haya trabajado en alguno de estos ámbitos o sea conocedor de casos que puedan servirme para decidirme...
Gracias,
un saludo!