Buenas, soy nueva en el foro y quería algunas recomendaciones de personas que tengan experiencia en los campos que voy a explicaros a continuación para ver si pueden orientarme porque la verdad estoy muy confundida y desmotivada...
Tengo 20 años, soy estudiante de 3º de Trabajo Social y la carrera me gusta mucho y saco muy buenas notas pero veo fatal el tema de las salidas laborales y la verdad es que esto es algo que me desmotiva y mucho. Ya lo he estado pasando muy mal psicológicamente durante un tiempo por este tema y por comeduras de cabeza mías que me han llevado a tener pequeños episodios de ansiedad y depresión.
No paro de darle vueltas a la situación y más o menos sé lo que más me llama, el tema de los derechos humanos y justicia puesto que lo veo el más amplio porque abarca los distintos sistemas (educación, inmigración, salud, centros penitenciarios...) sin embargo creo que es lo que peor valorado está por las instituciones y como es una profesión que depende taaanto de la voluntad política pues no me asegura mucho mi futuro y tampoco quiero trabajar a disgusto pensando que no puedo dar todo lo que la gente necesita por limitaciones institucionales y presupuestarias...
Por eso he estado pensando varias cosas, entre ellas, sacarme otra carrera por la UOC (Derecho) e ir sacándomela poco a poco mientras trabajo, si puede ser de lo que he estudiado, o de otra cosa, lo que surja. Iría a dos o tres asignaturas por trimestre para no agobiarme.
Pensé también en Psicología porque me gustan algunas ramas y la verdad es que se me dan bien todos esos temas pero creo que terminaría sugestionada y lo pasaría mal...