dudas contabilidad

TelloTe

Esta semana tengo un examen de contabilidad y necesitaría por favor que me ayudarais con unas cuantas dudas:

  • Presta servicios a crédito por 6.000 (Se aplica un IVA del 16%)
  • Le piden a un cliente que nos pagará dentro de 60 días girar su deuda de 1.000 euros a través de un efecto comercial, el cliente acepta. (ESTO BIEN, PERO EL SIGUIENTE ASIENTO...)
  • El mismo día llevamos al banco los efectos para que nos gestione el cobro, las comisiones de gestión son de 10 euros.
    -Cobramos del cliente en la fecha del vencimiento del efecto anterior.

Y otra pregunta en un asiento me dice que pago la luz por 500 euros y luego me dice que la pago en el mes de diciembre del mismo año y en el mes de enero del año que viene.
¿Qué tendría que poner?

Y por último, el inmovilizado intangible del patrimonio se amortiza un 20% cada año.

Gracias!

PeterPrickly

No sé lo que estudias pero si no sabes hacer eso vete a la puta obra ya.

2
TelloTe

Es una carrera que no tiene nada que ver con contabilidad sólo la damos dos meses y tengo que examinarme por cojones, luego necesito hacer eso.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Joder, esto lo estudié yo hace unos 3 años, pero de no hacerlo ahora mismo no sabría decirte algo concreto y paso de cagarla...

-marcOs-

#3 #1 joder tio yo he dado un fp superior de turismo que habia 3 horas a la semana de contabilidad durante 6 meses y sabia hacer lo que propones en #1 pero no me acuerdo..

y estudias carrera comentas? madre mia

McNuel

cuando yo estudie contabilidad era 570 caja pesetas xD

1
B

http://www.contabilidad.tk/registro-contable-del-iva-i-92.htm

Mira a ver si te ayuda. Yo lo he dado en fundamentos de administracion y gestion de empresas (una parida de 2º de Bach alternativa), pero no se me da muy bien. A parte de que la odio, he sacado un 5 justo asi que paso de decirtelo mal.

En cualquier caso animo, es una putada que te metan cosas que no tienen que ver con nada de lo que das, pero si en dos meses te la quitas de encima a apechugar y palante.

V4MPiR3

#1

Prestación de servicios 705 H 6000
HP IVA repercutido 477 H 960
Clientes 430 D 6960


BANCO 572 D 990
Servicios bancarios y similares 626 D 10
Efecto Comercial en gestión de cobro 431 H 1000


Suministros 628 D 250
Gastos anticipados 480 D 250
Banco 572 H 500


Amortización del I. I. 681 H (20% del valor del bien)
Amortización ACUMULADA del I. I. 281 D (20% del valor del bien)

4 6 respuestas
D4rk_FuRy

le debes algo a #8 porque no todo el mundo te hace los deberes como él ha hecho xD

1
p4to

#8 eso que son los nuevos modelos de ATI y Nvidia??

5
Exxel

Vaya jefe #8, te lo ha puesto con los números de cuenta correctos en todos los casos xDD

Sobre lo de la luz, trata sobre el cobro y el devengo de la misma. Ya que me imagino que el devengo se produce todo en el ejercicio corriente (es decir, tú estás pagando por la luz de ESTE año, pero parte de ese pago se aplaza al año siguiente). Así que la mitad te iría a Gastos de Explotación - Suministros (Gasto) y la otra mitad a Gastos Anticipados (Activo), tal y como bien te indican por arriba.

Lo digo por si te lo plantean en plan teórico, para desarrollar!!

Un saludo.

Maikel92

Esto lo hice hace 3 meses y ya casi que no me acuerdo y encima me lo saqué con la polla lo cual es más triste xD

#8 God

angelorz

#1 7,5 en Empresas y no me apetece pensar, pero lo de #8 tiene muy buena pinta.

TH3_N1N

No haceís mas que críticar cabronías, pero ninguno se acuerda, o quiere pensar, salvo #8.

6000 Clientes pendientes de cobro a prestación de servicios 5040
....................................................a iva repercutido 960

1000 clientes efectos a cobrar a clientes pendiente cobro 1000

990 bancos a clientes efectos a cobrar 1000
10 gastos financieros

5000 bancos a clientes pendientes de cobro 5000

1

Usuarios habituales