Buenas noches, soy un joven que se encuentra empezando su primera carrera que, desde infante, había deseado realizar: Historia. Me considero un joven con cierto hábito a planificar, aunque eso significa empezar a planear situaciones a largo plazo, como es el hecho de a lo que me quiero dedicar una vez dentro del mundo laboral.
Me informe, como era previsible, de las posibles salidas laborales con Historia, e investigando en diferentes páginas, me di cuenta que necesitaría de más estudios (Otra carrera complementaria, másters, cursos, idiomas...). Este hecho no me echo para atrás, al contrario, siempre he sido amante del conocimiento, así que cuanto más pueda saber, mejor. Entre las salidas que más interesaron se encontraron tres:
1) Profesor; como tiende a ser opción primaria, estudiando un máster de profesorado.
2) Estudiar un máster de museística y dedicarme a la conservación/documentación de archivos en museos y/o archivos nacionales.
3) Y el último que encontré, justo en esta página, que es integrarme en base a másters como Relaciones Internacionales a una organización internacional u ONG.
Mi pregunta es en base a la tercera opción, pues es la más reciente que he encontrado y, por tanto, la que me ha despertado un terrible interés. Si, finalmente, continuará por esta idea y observando mi actual universidad, esa idea debería de descartarse por la falta de formación para ello. Entonces, debería de recurrir a las universidades online o, podría buscar ese máster y realizarlo en otra universidad. Investigando en la UNED, pude observar que el máster de Relaciones Internacionales, o Estudios Internacionales, no aparece, aunque si algunos másters; como el de "Máster en Derechos Humanos", que podría mantener una relación con el objetivo. Bien sé que estos másters tienden a poseer una carga jurídica que, pese a lo multidisciplinar de las CCSS y las Humanidades, puede llegar a ser un duro obstáculo. La idea sería, tras acabar el Grado en Historia; que me aportaría un conocimiento cultural y contextual en diferentes campos, complementarlo con el Grado en Derecho antes de lanzarme de cara a los másters.
¿Creen que es buena idea? ¿Creen que el G. Derecho pueda complementar al G. Historia si se busca en trabajar en organizaciones como la ONU? De ser la respuesta afirmativa, ¿me recomendarían hacerla presencial u online? Sobretodo en el coste, pues, aun viviendo en casa de mis padres, me facilitan gran parte del aporte económico y no quisiera abusar de la ayuda que nos prestan en nuestra formación.
De antemano, agradecer a todo aquel que lo leo, y un agradecimiento dedicado de antemano a quien responda. Espero me disculpen si haya resultado pesado, aburrido, pedante o esta mal redactado. Un saludo y ¡Nos leemos! :3
NOTA: Realice un Bachillerato de Humanidades. Actualmente ando perfeccionando mi francés (en el ámbito familiar) y mi inglés (en el ámbito académico)