1
la unidad monetaria de un pais es el otro y solo existen billetes de 18,20 y 45 oreos. ¿Es posible pagar una compra de solo 1 oreo?
En este yo diría que no ya que no existe ningun billete menor a 18 euros por lo que no podriamos aportar un oreo.
Pero me temo que el planteamiento sera con una ecuacion diofantica o asi
2
Demuestra qye si np -1 es primo entonces n=2
3
demuestra que si 2n +1 es primo , entonces n = 2m para algun m perteneciente a N (indicacion: usar el contrareciproco
de estos dos ultimos es que no tengo ni pajolera idea
lo unico que es es que para que n sea primo no debe ser divisible por ninguno de los divisores menores o iguales que su raiz pero nada mas
4
supongamos que a y b son enteros tales que a>b>0 y a=bq+r
a) demuestra que d es divisor comun de a y b si y solo si d es divisor comun de b y r
b) deduce que mcd(a,b)=mcd(b,r)
5
demuestra que si existen enteros s y t tales que as+bt =1 entonces mcd (a,b)=1
6 sean a y b enteros coprimos. demuestra que entonces "b" y "a+b*k" son coprimos para todo k perteneciente a Z
7 demuestra que si mcd (a,k)=1=mcd(a,b) entonces mcd(a,b*k) = 1
8
sean a y b enteros positivos cualesquiera. demuestra que mcd(a,b)mcm(a,b)= ab
todos esos son teoricos pero por mas que me aprendo los teoremas soy incapaz de aplicarlos. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho
9 halla un entero multiplo de 11 que deja un resto igual a 1 cuando se divide por cada uno de los siguientes enteros:2,3,5,7
en este planteo el siguiente sistema
lo unico es que no se si tengo que ver si es multiplo de 11 alguna de las 4 soluciones que me salen o directamente tengo que ver si es multiplo de 11 la solucion final (la que sale al sumar las otras 4)
y este otro por ultimo:
en la segunda imagen esta la solucion que yo creo que sale pero creo que me he equivocado en algun paso. si alguien puede decirmelo se lo agradezco