Dudas entre Ing. Electrica e Ing. Electronica Industrial y Automatica

CBJ

Hola, tengo dudas sobre estas dos carreras, ambas me parecen interesantes, quisiera saber a nivel laboral cual de las dos tiene mejor salida, y mayor diversidad de oportunidades de cara al futuro ya que voy a empezar este año.
Me han han dicho que ambas tienen muy buenas perspectivas, pero me sorprende la nota de corte tan baja que tienen para el acceso. esto a que se debe? como es posible que tengan poca demanda estas carreras si a nivel laborar tienen muy buenas perspectivas?
espero sus opiniones,
Gracias

C

Básicamente tienen tan poca nota de corte porque en el primer año le dan por todos lados y se salen como el 50% de alumnos

Lafayette

#1 Más que las carreras, me miraría que postgrados y masters tiene cada una y ahí mirar cual tiene más demanda, si lo que miras es puramente laboral. Hace ya tiempo que las carreras por si solas no valen de nada de cara a trabajar.

2 respuestas
ZaOSoMo

#3 Debemos estar en distintos mundos, creo que cualquiera de esas dos carreras tiene muchas pero muchas salidas sin master, yo estudie ingeniera electrónica industrial y automática y tanto los que hicieron master como los que no lo hicimos estábamos currando en menos de 6 meses

1 respuesta
Lafayette

#4 No te digo que no, pero tu ya peinas canas y el ni ha empezado la carrera. Ha pasado mucho tiempo y el panorama ha cambiado y bastante. Por norma general la carrera es una declaracion de intenciones de que quieres seguir estudiando, sin importar que luego trabajes o no.

Bueno que me voy por las ramas, que mire todo y que pida orientación en la Universidad.

W

menudo cuñao #3, aquí un recién graduado en ingeniería mecánica con curro desde el primer día

1 respuesta
Linkshadow

A no ser que la cosa haya cambiado mucho en los últimos años, ambas son carreras bien valoradas y con buena inserción laboral.
Al final la nota de corte la marca la demanda y si no hay mucha gente que se meta en ingenierías pues estas bajan, lo cual no significa que sean más fáciles que una que tenga un 10 de nota de corte.

Puedes mirar el plan de estudio que tienen en la universidad que tengas pensado entrar para acabar de decidir. También luego una vez dentro de la universidad, si se imparten en el mismo campus suele ser "fácil" pedir cambio de una a la otra. Yo me cambié a media carrera de ingeniería eléctrica a energías y como las asignaturas de los primeros cursos eran comunes no perdí nada.

Lafayette

#6 Espero que no todos los Ingenieros sean tan faltones como tu.

CBJ

Muchas gracias por las respuestas.

Usuarios habituales