Dudas pre-matrícula universidad

CBJ

Hola, me surge una duda al momento de la ordenar los grados según el orden de prioridad. No me da la nota de corte para el grado que sería mi 1º opción, para mi 2º opción mi nota está por encima de la nota de corte:

  • ¿Sería conveniente colocar ese orden aun cuando para la opción 1 se que no voy a tener posibilidades de entrar?

Para mi segunda opción:
¿Tendrían prioridad aquellos que seleccionaron como 1ª opción el grado que yo puse de 2ª opción? o ¿Solo tendrían esa prioridad los que la pusieron como 1º opción y la nota que tienen sea igual que la mía?

No se si me estoy explicando del todo bien, la cosa es que si para mi primera opción que es el grado que mas me gusta, se que no hay posibilidades de entrar por la nota de corte:
¿Qué desventajas tendría para poder matricularme en la 2ª opción, solo por no haberla puesto como 1ª opción?
Saludos y gracias.

1 comentario moderado
tute07011988

Joder, una nueva cuenta aportando contenido útil al foro, ¿es esto un sueño, Jesucristo? :qq:

1 respuesta
1 comentario moderado
Sheitana

Tú tienes que poner por orden de preferencia los grados que PUEDES hacer.

Si para la carrera que querías no has conseguido la nota de corte, olvídate de ella. No vas a entrar. Las plazas que no se cubran ahora se reservan para Septiembre, más un 3% de acceso de gente que ha terminado otros grados, y un 2,5% para los que llegan desde mayores de 25 años. No te va a servir de nada ponerla como primera opción, porque en Septiembre la nota de corte seguirá siendo la misma que ahora.

Poner como segunda opción un grado al que si puedes optar, igual te da problemas. En la pre matrícula lo que se hace es reservar las plazas a los que, cumpliendo los requisitos, elijan ese grado en primera opción, no sólo los que se puedan matricular ahora, también en Septiembre (todo el rollo de antes). Tener más nota de la exigida no te da ninguna ventaja.

Así que no la vayas a liar y pongas como primera opción, yo que sé, Medicina (que no te ha dado la nota), y de segunda opción Logopedia por ejemplo. Por que te puede pasar que cuando te vayas a matricular de Logopedia, ya no queden plazas porque se las han dado todas a los que la escogieron como primera opción. Y ahí no importa si ellos tenían un 60 y tú un 90.

1 respuesta
Cna

#1 La nota de corte se conoce cuando salen las primeras listas. Lo que tu estás mirando ahora es el referente del curso pasado. Si bien es cierto que varia poco de un año para otro, puede subir o bajar unas decimas. Si estás por debajo pero cerca del corte del curso pasado igual tienes alguna posibilidad.
Lo que suele hacer mucha gente es buscar las facultades con menor nota de corte de España cuando están en tu situación.
Cuando yo hice la carrera medicina estaba en un 9,1 en Murcia pero te ibas a Córdoba y andaba sobre el 8.5.
Si tu nota está bastante por debajo del corte del año pasado te recomiendo que hagas caso a #2 y pongas directamente tu segunda opción como primera para asegurarte la pre-inscripción en la primera lista.

1 respuesta
tirutu

Qué acaba de pasar aquí? Han moderado la respuesta que estaba bien y ahora queda #5 que es todo falso? O.o

Sheitana

#6 No sé si ahora existe la opción, en caso de diferencias pequeñas, de volver a presentarse en Septiembre a Selectividad para subir nota.

En mi época sí, pero ha llovido mucho desde entonces.

CBJ

Gracias por sus repuestas, con tanta duda llamé a la universidad donde quiero hacer la pre-matrícula, y me comentaron que en 1º lugar ponga mi primera opción (la que quiero) sin importar la nota que tengo, y cuando salgan las listas, mientras la primera opción no aparezca que esta cerrada tendría que mantener en espera la segunda opción, y cuando la primera aparezca como cerrada, entonces en ese momento tendría que hacer la matricula para la segunda opción.
Por lo que me dicen es algo así:
En el proceso de pre- matricula pondría 5 opciones, si salgo convocado en la opción 2, se liberarían automáticamente la opción 3, 4 y 5, y puedo mantener en espera esa pre-matricula (opción 2) hasta que la anterior no aparezca como cerrada, si esto ocurre tendría que matricularme en la 3. Si se liberan las listas.

Usuarios habituales