Dudas preinscripción y matrícula FP Madrid

D

Hola, he tenido que gestionar la preinscripción para los FP de la comunidad de Madrid por correo administrativo, por estar fuera de la comunidad, y acabo de darme cuenta de que en la web de la comunidad pone que hay que rellenar el formulario e "imprimir por duplicado y entregar en el centro consignado en primer lugar". Yo al hacerlo por correo administrativo no he incluido dos copias en el sobre sino que me he quedado yo una copia con el sello de Correos ¿Sabéis si me pueden echar para atrás la preinscripción por no haber enviado dos copias del formulario?

Otra duda que tengo es que, en caso de salir aceptada en la preinscripción, la matriculación también tendría que hacerla a distancia y no se si normalmente se publica la matrícula en pdf y luego se entrega (esto también lo haría por correo administrativo) o si hay que ir allí presencialmente obligatoriamente. Por si ayuda, quiero matricularme en el instituto Clara del Rey, en Madrid.

Gracias.

kaizen07

Cuando te dicen que lleves dos copias de las solicitud no significa que tengas que entregar las dos. Una es para ti; le ponen su correspondiente sello y a la saca. Al hacer esto por correo, lo lógico es enviar sólo una copia como has hecho.

La matrícula no se puede hacer a distancia ni por correo.

1 respuesta
D

#2 Gracias Kaizen. El tema es que en la preinscripción para FP presencial no me dejaba rellenar la casilla para representante y luego el pdf que genera no se puede modificar, así que no se si con una autorizacion y copias de DNI de ambos sobraría o me pondrían pegas. En la de Dual si me dejaron poner representante, pero no la rellené porque no sabía que no se podía rellenar todo a distancia.

1 respuesta
kaizen07

#3 no te preocupes por eso. Pregunté en el instituto eso en concreto porque no sabía si tenía que rellenarlo a mano o no, y quien me atendió dijo que no era necesario escribir ni marcar nada de ahí; con los datos identificatorios basta.

Suerte con la asignación de plazas.

D

#3 O sea, que con que envíe a alguien con mi documentación original y una autorización (y su documentación), ¿sobraría?
¿También vas al Clara del Rey?

Gracias e igualmente :)

2 respuestas
kaizen07

#5 sí, debería bastar.

No a lo segundo. Mi primera opción es un instituto de Alcalá de Henares y las demás son otros centros de la zona. Del Clara del Rey he leído buenas opiniones pero me pilla un poco mal.

En 3 días está el baremo provisional, por si acaso no estabas enterado. Y perdona por no haber visto antes.

1 respuesta
TheStarKille

#6 no sé dónde puedes haber leído buenas opiniomes del Clara del Rey desde secretarios estúpidos a profesores que te dicen que no vales para esto, que mejor que te des de baja, lo único bueno la cafetería

2 respuestas
TheStarKille

#5 si te cogen en Clara del Rey rechaza, los profesores en vez de animarte te desaniman diciéndote que no vales para esto que mejor que te des apuntes y las secretarias unas estúpidas, lo único bueno la cafetería

kaizen07

#7 en este mismo foro, por ejemplo.

1 respuesta
TheStarKille

#9 Ya te digo que yo la experiencia que tuve muy mala, solo tienes que ver también los comentarios que tiene en Google, me cbie al Francisco de Goya y mucho mejor

D

#7 Pues he escuchado buenas opiniones en mucho lados, principalmente de antiguos alumnos y gente que lo está cursando ahora. Esa fue una de las principales razones por las que elegí ese IES :)

Usuarios habituales