Buenas Amigo.
Acabo de leer tu tema por casualidad.
Te comento. Yo he pasado por la UMA y soy malagueño. Por otra parte estudié cosas de salud así que de ingenierias no tengo ni puta idea.
Te intento ayudar con lo otro.
- Hay 2+1 zonas a las que normalmente se van los estudiantes.
1* Y donde yo creo que más te conviene: Teatinos.
Teatinos es la zona universitaria por excelencia. Barriada joven, el 70% de los estudiantes de la UMA que vienen de fuera viven aquí. Depende de donde exactamente vivas en teatinos (o alrededor) te va a quedar la UMA a 20min andando. Lo malo es que si eres de ingenieria electrónica creo que vas a la zona de la UMA más nueva y más lejana, la ampliación, por lo que quizás te vas a tener que pillar un bus, ir a los alrededores de teatinos (menos zona estudiantes y tal) pero más cerca de tu facultad. Es que no sé al 100% si tu facultad está en la ampliación o no, enterate y me citas si quieres.
Teatinos es zona estudiantes y barrio joven. Tienes mercadonas cerca y un montonazo de bares y sitios para comer y tomarte una cerveza. En temas de pasta tienes de todo, desde 150-250€ hab, creo yo, depende de la calidad que busques y tal. Por contra está lejos del centro (20min/bus; 50min andando cuesta arriba/abajo). Y no sé si me dejo algo. Es una zona muy animada para vivir. Los fines de semana se llena de gente joven porque tiene muchos bares para comer, tapear o tomarte algo.
2* La segunda opción es centro.
El centro tiene los pisos más antiguos pero están en el centro. El pro es que tienes la playa a 10min andado y que es la zona de fiesta y bares y tal por excelencia. Lo que es un centro de ciudad grande vaya. Petado de pubs, barecitos (aunque mas carillos que en teatinos), petado de erasmus y de ambiente. Por contra vas a tener que pillar bus para ir a la universidad sí o sí, aunque lo de alcoholizarte y caerte para morir en tu casa pues es un gozo.
+1* Pillar en otro sitio.
Hay muchas barriadas con estudiantes. Zona Carlos haya, Zona Huelin, Zona las piramides. Lo que pasa es que son buenos barrios pero no destacan por ambiente universitario, fiesta o algo así. Luego cads uno tiene su particularidad. Carlos haya está a medio camino de la universidad y del centro, huelin y Piramides a 5min de la playa... Depende de lo que quieras pero te comento la posibilidad porque hay gente que lo hace y puede ser más barato que en teatinos y centro si vas con el dinero justo.
- Con respecto a qué opino de Málaga qué te voy a decir yo que soy Malagueño. Yo he estado en alguna otra ciudad de España y de Sudamérica (aunque eran poco famosas o pequeñas) y me quedo con Málaga con diferencia. Es una gran ciudad pero sin ser tan explosiva como Madrid o Bcn. Mucho calorcito, espetos y muchas niñas guapas dicen que hay. Yo amo mi ciudad, eso sí, la universidad no es tan buena xD
Lo mejor es que un dia soleado en febrero, en marzo, en diciembre o cusndo sea puedes estar a 25°C facilmente.
Cualquier duda me preguntas, que soy paisano.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Pd: Aprovecho para decirte que hay sistema de bicis públicas en la ciudad. Son denigrantes, la verdad, pero funcionan y es la forma más barata de moverte si vas a puntos donde haya estaciones de bicis. La última vez que lo miré estaba a 5€/año el servicio. Y sacar las bicis gratis media hora