Dudas sobre el futuro laboral

U

Contexto: Hice la ESO, bach sociales y selectividad (muy fácil y me gustó mucho, la mejor etapa de mi vida). Me metí en la uni en criminología en septiembre y no me gusta ni el sistema universitario ni el ambiente ni la carrera ni nada. Además es una carrera que si no opositas lo tienes chungo.

¿Qué me recomendáis hacer ahora? Tengo pensado abandonar la uni y hacer alguna FP o aprender un oficio y de paso estudiar alguna opo C1/C2.

En resumen: ¿Qué FP/oficio/etc hay con buena salida laboral y que sea sencilla? Me importa más el trabajo asegurado que el salario, no busco salario muy elevado debido a mi estilo de vida peculiar.

[He abierto una nueva cuenta diferente para preguntaros esto, si veo que hay mucho feedback igual la mantengo foreando en otros boards, pero puede ser que la borre en un tiempo cuando el hilo ya esté suficientemente respondido]

3
tirutu

Diría que cualquier FP técnica tiene buena salida en estos momentos.

Lo de aprender un oficio por la vía no reglada ya casi no existe, salvo que tengas un contacto muy cercano que te pueda enseñar pero aún así muchas veces te encuentras con normativa que te pone trabas sin papelitos que te respalden.

En cuanto a opositar, casi que te diría que si eliges esa vía te tienes que centrar en ella y dejar las demás. Si no quieres arriesgarlo todo a opositar igual te conviene acabar aunque sea una FP antes de opositar, por si las moscas.

shout_ken

FP de mantenimiento o electricidad = trabajo garantizado en varios sectores.

1
StkR

Sí tienes 18/19 (según tu post) te diría que te pegues 1 año estudiando y te sacas una C1. No oposites a C2 porque la C1 te la sacas.

1
M

En la ciudad donde vivo (Barcelona), cualquiera de estas FP de grado superior te garantizan trabajo en menos de 6 meses tras acabar la FP:

-Administración y finanzas (importante complementar con inglés, algún lenguaje ERP como SAP, cursillos de contabilidad y Excel).
-Desarrollo de aplicaciones Web / multiplataformas.
-Administración de sistemas informáticos.
-Transporte y logística.
-Comercio internacional.
-Marketing y publicidad.
-Auxiliar de enfermería (es una FP de grado medio, pero da muchísimo trabajo).
-Integración social.
-Cualquier FP de la rama de mecánica.
-Cualquier FP de la rama de electricidad o electrónica.

Con cualquiera de estas FP puedes conseguir trabajo rápido en Barcelona y los alrededores.

1

Usuarios habituales