#1 Como carreras universitarias donde el dibujo tecnico tenga una gran importancia, que yo sepa, puedes encontrar:
-Arquitectura (olvidate de eso de superior que no existe)
-Arquitectura Tecnica
-Ingenieria de Diseño Industrial (aqui me tiro un poco a la piscina ya que no he visto examenes ni nada pero vamos... por el plan de estudios diria que si)
-Ingenieria civil/obras publicas
En el resto de ingenierias tambien hay dibujo (menos en teleco, informatica y las relacionadas, y tampoco creo que en ingenieria de materiales o de energia se de demasiado dibujo precisamente) pero ya a otro nivel, como una herramienta complementaria pero no tan importante como en estas que te he comentado.
Lo de delineante se refieren a una formacion profesional que antes se llamaba asi. Ahora creo que lo equivalente es el titulo de tecnico en desarrollo de proyectos de construccion/edificacion o algo asi, no te lo aconsejo demasiado la verdad.
En cuanto a la base de matematicas y fisica te dire que bueno, yo creo que si no eres un inutil y le pones interes esa base puedes recuperarla. Tu veras como, si por tu cuenta, en una academia, con algun amigo.... No se, como tu quieras pero vamos, que si te pones a estudiar creeme que lo conseguiras. Tampoco es que la base necesaria sera una barbaridad.
Y ahora, despues de contestar tus preguntas, te voy a decir lo que yo pienso porque en su dia yo estaba en una situacion semejante. A mi siempre me gusto el dibujo tecnico y ademas se me da de vicio por lo que tenia claro que estudiase lo que estudiase no queria desprenderme de eso. Por suerte hay muchas carreras con dibujo pero cada una tiene su enfoque.
Por ejemplo Arquitectura y Arquitectura Tecnica son carreras muy exigentes con el dibujo ya que son profesiones que necesitan dibujar mucho, tanto a mano como en el PC, necesitan hacerlo rapido y que el resultado sea bueno. Sin embargo otras carreras no tienen tanta carga de dibujo ni es un campo tan importante.
Mi consejo es que no elijas la carrera SOLO por el dibujo. Una vez ves que tipo de carretas tienen dibujo mira a ver cual te puede interesar mas porque ademas, el dia de mañana, muy poquita gente se dedica a hacer cambios de plano, abatimientos, secciones.... y menos aun a mano. Haras esas cosas con el PC y aplicadas a trabajos reales por lo que sera necesario disponer de una vision espacial muy ejercitada mas que saber hacer el metodo de los planos limite, por poner un ejemplo.
Como curiosidad decir que los examenes mas chungos de dibujo tecnico que he visto en mi vida han salido de escuelas de arquitectura tecnica pero es que el trabajo del arquitecto tecnico no es solo dibujar (aunque puede ser, yo hago 3Ds renderizados y con eso gano dinero XD).
Vamos, las cosas claras. Como no te guste la arquitectura, dibujar edificios todo el puto dia y sobre todo como no tengas una gran capacidad para asumir y saber llevar "hostias" de los docentes entonces olvidate de arquitectura xD Tambien puede pasar que ahora no te guste, te metas y te acabe molando pero bueno, yo te aviso xD