Dudas sobre examen de acceso a grado superior

Xurr

Hola!

Me quiero preparar para el examen de acceso a grado superior del año que viene, pero me surgen varias dudas.

Quiero estudiar Animación 3D que tipo de examen debo de elegir?
Hay alguna pagina donde pueda sacar lo que tengo que estudiar para el examen?
Cuando se abre el plazo de inscripción para hacer el examen?

Cualquier información adicional que me deis me vendria bien. Por cierto, el grado superior lo tengo pensado hacer en Madrid.

MeowQ

Hola!, yo tengo que hacer el mismo examen, pero yo voy para desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Lo de donde ver que estudiar etc... ni idea por que estoy igual que tu (yo estoy buscando una escuela de mayores donde den el curso preparatorio pero no se si habrá mas modos) pero si te puedo decir que para la inscripción es en febrero, pero por enero o así en la pagina web (http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm) deberían de actualizarlo para las bases del 2017 y ahi pondrá la fecha exacta y lo que hay que presentar y eso. O eso espero.
Espero haber sido de algo de ayuda.
Meow <3

1 1 respuesta
Xurr

#2 Muchas gracias!

A ver si los demás usuarios consiguen responder a las demás dudas.

anagcorpas

#1 Lo de qué exámenes hacer aquí:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142323996586&pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo

"Constará de dos partes:

Una parte común para todas las opciones, que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y constará de tres ejercicios de las siguientes materias: 'Lengua Castellana y Literatura', 'Fundamentos de Matemáticas' e 'Inglés'.

Una parte específica que tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Para facilitar la conexión con el ciclo formativo de Grado Superior, se organizará en las tres opciones siguientes, cada una de las cuales contiene dos ejercicios de las materias:

Opción Humanidades y Ciencias Sociales: 'Economía de la empresa', 'Geografía'.
Opción Ciencias: 'Biología' y 'Química'.
Opción Tecnología: 'Física' y 'Dibujo Técnico'.

Exenciones

  1. Podrán solicitar la exención de la parte específica de la prueba:
    a) Quienes estén en posesión de un título de Técnico Auxiliar, declarado equivalente a un título de Técnico a efectos profesionales.
    b) Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos, una cualificación profesional de nivel dos o superior, perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
    c) Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa que se corresponda con los estudios que deseen cursar, o acrediten experiencia como trabajadores voluntarios o becarios.
  2. De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento (BOE del 25 de julio de 2007), quienes acrediten la condición de deportistas de alto nivel o de alto rendimiento quedarán exentos de la parte específica en la opción de “Ciencias” de la prueba."

Tu Ciclo es de la Familia Imagen y Sonido, así que te toca hacer estas: Física y Dibujo Técnico (en Andalucía (de donde soy) son 3 a elegir dos y son Tecnología Industrial, Física y Electrotecnia, por si te agrada más mi Comunidad XD).

Y aquí vi algo sobre la fecha para el curso preparatorio:

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_cursopreparatorio.htm

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm

Aunque está del curso anterior (no sé por qué no me sale del actual). Pregunta al 012, a ver qué te dicen.

1 2 respuestas
MeowQ

#4 Una preguntita, que a ti se te ve informado, si yo ya tengo el grado medio de estetica y belleza y quiero irme a Desarrollo de aplicaciones multiplataforma (Lo se, nada que ver) me quitan una parte de la prueba por tener ya el grado no? tengo entendido que es la comun pero no estoy segura...

MeowQ

#1 Tengo buenas noticias, o al menos lo han sido para mi.
He llamado al 012 (Te recomiendo llamar, es el telefono de atencion al ciudadano por que ahí te resuelven todas las dudas amablemente y son fuentes fiables) Y me han dicho que la prueba de acceso se ha retirado completamente. Solo se mantiene en caso de que vengas de una ESO o algo asi. En mi caso, que tengo un grado medio aun que sea de otra rama no es necesario hacer ninguna prueba por lo que quedo libre. Si no es tu caso y quieres mas informacion llama al 012 que te lo resuelven en un momento, espero haber sido de ayuda.

1 1 respuesta
Xurr

#4 Gracias!

Otra cosa mas. Se de gente que se ha preparado por su cuenta el examen de acceso, es por eso que me gustaría saber exactamente lo que debo estudiar. Ahora mismo no tengo el tiempo suficiente
para meterme a un curso preparatorio.

Xurr

#6 Si, ya estaba enterado sobre eso.

Aun así llamare al 012 para informarme mas.