Dudas sobre FP Marketing

foxtochop

Estoy por dejarme el FP de Sistemas Microinformaticos y Redes y meterme en Marketing. No tengo la ESO y prefiero estudiar un poco este verano para la prueba libre de la ESO que para las 2 o 3 que me quedarán de SMR. Y ademas pienso compaginar el Marketing con estudios de escuela de idiomas (inglés, nivel intermedio) ya que me han dicho que viene muy bien para Comercio.

Es decir, (con optimismo) el año que viene tendré la ESO, estaré en Marketing y estudiando B1 de inglés. Ą̵͚̘̄̓̈͊̈́̕Ą̷̛̖̳̘̲̎̆̃͂̒̈̊̍̓̍̿͝͠ͅĂ̸͓̦̻̦Ä̶̛͎́͋͂̃͌͐͐̕͠Ȧ̸͚̖̈Á̷̢̛̦̺̙̼̞̯̹̦̫̹͍̻̬̏̉̏A̷̢̛̤͎̙͍͎͑͋̅͋̒͗̿͂͝͠Â̶̧͈͉̏̀͑̀̓͜͜ͅÄ̸̬́́́A̸̧̧̢̱̻̻̳̺̲̬̞̭̪̭̲̓͗̒̉͊̈͌̚A̵̧̧̛͍͖̭̙̗̗͊́̌͂̅͌̈́̓͗̐̓̚̚͜Ą̵̛̱͕̠̼̫̰̦̟̩̼̤̀̅̓̓̍͝͠À̷̛̼͉̺͍̇̂͑̑͛̋̃͊̅̚A̴̧̛̦͙͔͇͇̮̙͈̺͓̣̫̠̋̄̍̀̅́̕͝Ą̸̖͖̺̖̬͙̆͜ͅͅA̵̰͙͈̫͔̗͎͈̺̞̿̽͑̅̔͋̏̓̽̐͋̃̆̕͜Ả̷̦̳̅̒̉̊̊͗͂̄̋́̈́̂̑͌A̴̫͈̫̱͈͙̣̹̯̯̻͇̠͂̀̆̑̈́̄͐̽͜͜A̸͓̱͈̤͎̰̒̆͒͌͌͘Á̷̢͇̜̺̈́̇́̏͝A̴̲̤̩̞͙̳͔̻͖̱͕̍̃͗̃̿̌̒̔̒̿̆̔̈́͝A̴̢͇͖̱͖͎͐̿͜Ą̷̡̨̡̩̭̯̤͔̟͔̬̦̗̓͘A̸̧̢̢͔̳̭̖̤̻̦͉͖̣̅͜Ȁ̶̻̙̳̫̟̱͓͕̼̈́̽͐̋̇̄͒̉̀͝ͅẢ̷̩̪̝͉̒̎̌̇̊̍̎̊͝͠À̶̧̺A̴̢̢̭̙̳͎̹̿͊Ǻ̴̙̥̬̰̪̳̗̈́̏͝A̴̢͉̹̫͙̟̳̼̱̎̅̅̊́̋͒͂̏̅̆͘͝A̵̢̘͇̞̹͉͌̈͊͜͝Ȁ̴͚̻͙̦̀̋̊̅̄Ạ̴̰̱̭̟̫̺̘͙͊́͌̿̾̇̃̋͆͌̚̕ͅA̶̡͎̜̙̱̪͋̑A̸̲͚̘̲̮͖̟̞̫̾̓̈̇̈́̓̿͆͛͠A̸̤͙̬͖͎̠̟̫͇̐̈́̋́̄͒́͒̈̔́͊̒͝ͅ
Ą̵͚̘̄̓̈͊̈́̕Ą̷̛̖̳̘̲̎̆̃͂̒̈̊̍̓̍̿͝͠ͅĂ̸͓̦̻̦Ä̶̛͎́͋͂̃͌͐͐̕͠Ȧ̸͚̖̈Á̷̢̛̦̺̙̼̞̯̹̦̫̹͍̻̬̏̉̏A̷̢̛̤͎̙͍͎͑͋̅͋̒͗̿͂͝͠Â̶̧͈͉̏̀͑̀̓͜͜ͅÄ̸̬́́́A̸̧̧̢̱̻̻̳̺̲̬̞̭̪̭̲̓͗̒̉͊̈͌̚A̵̧̧̛͍͖̭̙̗̗͊́̌͂̅͌̈́̓͗̐̓̚̚͜Ą̵̛̱͕̠̼̫̰̦̟̩̼̤̀̅̓̓̍͝͠À̷̛̼͉̺͍̇̂͑̑͛̋̃͊̅̚A̴̧̛̦͙͔͇͇̮̙͈̺͓̣̫̠̋̄̍̀̅́̕͝Ą̸̖͖̺̖̬͙̆͜ͅͅA̵̰͙͈̫͔̗͎͈̺̞̿̽͑̅̔͋̏̓̽̐͋̃̆̕͜Ả̷̦̳̅̒̉̊̊͗͂̄̋́̈́̂̑͌A̴̫͈̫̱͈͙̣̹̯̯̻͇̠͂̀̆̑̈́̄͐̽͜͜A̸͓̱͈̤͎̰̒̆͒͌͌͘Á̷̢͇̜̺̈́̇́̏͝A̴̲̤̩̞͙̳͔̻͖̱͕̍̃͗̃̿̌̒̔̒̿̆̔̈́͝A̴̢͇͖̱͖͎͐̿͜Ą̷̡̨̡̩̭̯̤͔̟͔̬̦̗̓͘A̸̧̢̢͔̳̭̖̤̻̦͉͖̣̅͜Ȁ̶̻̙̳̫̟̱͓͕̼̈́̽͐̋̇̄͒̉̀͝ͅẢ̷̩̪̝͉̒̎̌̇̊̍̎̊͝͠À̶̧̺A̴̢̢̭̙̳͎̹̿͊Ǻ̴̙̥̬̰̪̳̗̈́̏͝A̴̢͉̹̫͙̟̳̼̱̎̅̅̊́̋͒͂̏̅̆͘͝A̵̢̘͇̞̹͉͌̈͊͜͝Ȁ̴͚̻͙̦̀̋̊̅̄Ạ̴̰̱̭̟̫̺̘͙͊́͌̿̾̇̃̋͆͌̚̕ͅA̶̡͎̜̙̱̪͋̑A̸̲͚̘̲̮͖̟̞̫̾̓̈̇̈́̓̿͆͛͠A̸̤͙̬͖͎̠̟̫͇̐̈́̋́̄͒́͒̈̔́͊̒͝ͅĄ̵͚̘̄̓̈͊̈́̕Ą̷̛̖̳̘̲̎̆̃͂̒̈̊̍̓̍̿͝͠ͅĂ̸͓̦̻̦Ä̶̛͎́͋͂̃͌͐͐̕͠Ȧ̸͚̖̈Á̷̢̛̦̺̙̼̞̯̹̦̫̹͍̻̬̏̉̏A̷̢̛̤͎̙͍͎͑͋̅͋̒͗̿͂͝͠Â̶̧͈͉̏̀͑̀̓͜͜ͅÄ̸̬́́́A̸̧̧̢̱̻̻̳̺̲̬̞̭̪̭̲̓͗̒̉͊̈͌̚A̵̧̧̛͍͖̭̙̗̗͊́̌͂̅͌̈́̓͗̐̓̚̚͜Ą̵̛̱͕̠̼̫̰̦̟̩̼̤̀̅̓̓̍͝͠À̷̛̼͉̺͍̇̂͑̑͛̋̃͊̅̚A̴̧̛̦͙͔͇͇̮̙͈̺͓̣̫̠̋̄̍̀̅́̕͝Ą̸̖͖̺̖̬͙̆͜ͅͅA̵̰͙͈̫͔̗͎͈̺̞̿̽͑̅̔͋̏̓̽̐͋̃̆̕͜Ả̷̦̳̅̒̉̊̊͗͂̄̋́̈́̂̑͌A̴̫͈̫̱͈͙̣̹̯̯̻͇̠͂̀̆̑̈́̄͐̽͜͜A̸͓̱͈̤͎̰̒̆͒͌͌͘Á̷̢͇̜̺̈́̇́̏͝A̴̲̤̩̞͙̳͔̻͖̱͕̍̃͗̃̿̌̒̔̒̿̆̔̈́͝A̴̢͇͖̱͖͎͐̿͜Ą̷̡̨̡̩̭̯̤͔̟͔̬̦̗̓͘A̸̧̢̢͔̳̭̖̤̻̦͉͖̣̅͜Ȁ̶̻̙̳̫̟̱͓͕̼̈́̽͐̋̇̄͒̉̀͝ͅẢ̷̩̪̝͉̒̎̌̇̊̍̎̊͝͠À̶̧̺A̴̢̢̭̙̳͎̹̿͊Ǻ̴̙̥̬̰̪̳̗̈́̏͝A̴̢͉̹̫͙̟̳̼̱̎̅̅̊́̋͒͂̏̅̆͘͝A̵̢̘͇̞̹͉͌̈͊͜͝Ȁ̴͚̻͙̦̀̋̊̅̄Ạ̴̰̱̭̟̫̺̘͙͊́͌̿̾̇̃̋͆͌̚̕ͅA̶̡͎̜̙̱̪͋̑A̸̲͚̘̲̮͖̟̞̫̾̓̈̇̈́̓̿͆͛͠A̸̤͙̬͖͎̠̟̫͇̐̈́̋́̄͒́͒̈̔́͊̒͝ͅĄ̵͚̘̄̓̈͊̈́̕Ą̷̛̖̳̘̲̎̆̃͂̒̈̊̍̓̍̿͝͠ͅĂ̸͓̦̻̦Ä̶̛͎́͋͂̃͌͐͐̕͠Ȧ̸͚̖̈Á̷̢̛̦̺̙̼̞̯̹̦̫̹͍̻̬̏̉̏A̷̢̛̤͎̙͍͎͑͋̅͋̒͗̿͂͝͠Â̶̧͈͉̏̀͑̀̓͜͜ͅÄ̸̬́́́A̸̧̧̢̱̻̻̳̺̲̬̞̭̪̭̲̓͗̒̉͊̈͌̚A̵̧̧̛͍͖̭̙̗̗͊́̌͂̅͌̈́̓͗̐̓̚̚͜Ą̵̛̱͕̠̼̫̰̦̟̩̼̤̀̅̓̓̍͝͠À̷̛̼͉̺͍̇̂͑̑͛̋̃͊̅̚A̴̧̛̦͙͔͇͇̮̙͈̺͓̣̫̠̋̄̍̀̅́̕͝Ą̸̖͖̺̖̬͙̆͜ͅͅA̵̰͙͈̫͔̗͎͈̺̞̿̽͑̅̔͋̏̓̽̐͋̃̆̕͜Ả̷̦̳̅̒̉̊̊͗͂̄̋́̈́̂̑͌A̴̫͈̫̱͈͙̣̹̯̯̻͇̠͂̀̆̑̈́̄͐̽͜͜A̸͓̱͈̤͎̰̒̆͒͌͌͘Á̷̢͇̜̺̈́̇́̏͝A̴̲̤̩̞͙̳͔̻͖̱͕̍̃͗̃̿̌̒̔̒̿̆̔̈́͝A̴̢͇͖̱͖͎͐̿͜Ą̷̡̨̡̩̭̯̤͔̟͔̬̦̗̓͘A̸̧̢̢͔̳̭̖̤̻̦͉͖̣̅͜Ȁ̶̻̙̳̫̟̱͓͕̼̈́̽͐̋̇̄͒̉̀͝ͅẢ̷̩̪̝͉̒̎̌̇̊̍̎̊͝͠À̶̧̺A̴̢̢̭̙̳͎̹̿͊Ǻ̴̙̥̬̰̪̳̗̈́̏͝A̴̢͉̹̫͙̟̳̼̱̎̅̅̊́̋͒͂̏̅̆͘͝A̵̢̘͇̞̹͉͌̈͊͜͝Ȁ̴͚̻͙̦̀̋̊̅̄Ạ̴̰̱̭̟̫̺̘͙͊́͌̿̾̇̃̋͆͌̚̕ͅA̶̡͎̜̙̱̪͋̑A̸̲͚̘̲̮͖̟̞̫̾̓̈̇̈́̓̿͆͛͠A̸̤͙̬͖͎̠̟̫͇̐̈́̋́̄͒́͒̈̔́͊̒͝ͅ

...

We will look together

CuB4n1t0

yo trabajaba en un market de reponedor y no hace falta ingles :D
solo hecha un curriculum y ya hijo mio no estudies tanto .

L4Ur1T4

Si vas a sacarte la ESO supongo que hablas del FP medio de Comercio y Marketing

No te emociones porque es bastante cacota en comparación con lo que te encuentras en FP superior y además no sirve para nada porque, en 5 años que hace que me lo saqué, solo me he encontrado 1 oferta de trabajo donde te pidan FP medio de Comercio y Marketing

Das un poco de todo pero no te da para nada. Es practicamente un FP de administrativo pero con Escaparatismo (bastante entretenido aunque un poco tonteria xD) y Operaciones de Venta, donde al final del año aprendes un poco de Marketing

#4 aunque no tenga peso, siempre queda mejor poner que tienes un FP a que tienes la ESO

2 respuestas
Marjoram

A ver, no he hecho FP yo, pero sinceramente, un FP medio apenas tiene "peso" en tu curriculum, si tus intenciones son seguir adelante estudiando y terminar un Superior, entonces sí, puedes hacer comercio internacional (tengo dos amigos que lo hicieron) y me comentan que la experiencia y las oportunidades no faltan.

#3 Hombre por supuesto, siempre es mejor tener algo que no tener nada, pero es lo que has dicho tu, por norma general los FP medios (al menos por lo que dicen de ellos) apenas tienen contenido, se mira todo muy por encima en una especie de "preparación" para lo que viene en el FP superior.

1 2 respuestas
I

2km. Serious business.

foxtochop

.

L4Ur1T4

Efectivamente, sirve como preparación. A mi por ejemplo me ha servido para prepararme el acceso a la UNED para hacer ADE pero igualmente te sirve para hacer un FP Superior. Como dicen, a mi el de Comercio Internacional me encantó pero al final me he decidido por la carrera de ADE con Marketing

Así que ánimo que es muy sencillo ese FP, y para mi fue también muy entretenido

1 respuesta
foxtochop

.

wiFlY

Ruladle el link a kaokable que igual le interesa XDDD

Soltrac

Comercio internacional = dinero si sales de españa.

liz91

#1 Dentro de la rama del comercio y la gestión de marketing etc lo que más salida tiene es el Comercio internacional, me he pasado meses mirando Fp's por si no consigo la plaza para la carrera y es el que más salidas tiene. A fin de cuentas, que te prepares el inglés por tu cuenta no va a dejar de ser un "por tu cuenta", no es lo mismo que aprobar un fp en el que das 6h semanales de inglés y has de aprobarlo si o si, abriéndote tb las puertas a irte de prácticas al extranjero, que me parece lo mejor que puede salirte. Aunque si dices que te pilla muy mal uno que no sea este fp coge Gestión comercial y marketing.

Mi consejo es que si puedes aspires a una carrera, te presentes a una prueba de mayores de 25 años o lo que sea (no sé qué edad tienes) y veas si puedes conseguir una plaza en ADE, Marketing u otras (dependiendo de la rama que te guste).

Yo me quedé sin plaza cuando terminé bachillerato y he estado estudiando idiomas este tiempo, me voy a presentar a subir nota y esa es mi primera opción: conseguir la plaza. Sino, tiraré a un fp que tenga que ver con la carrera y ya está, pero siempre que puedas aspira un poquito más alto, carrera del tirón.

1 respuesta
foxtochop

.

Usuarios habituales

• foxtochop
  • liz91
  • Soltrac
  • wiFlY
  • L4Ur1T4
  • Marjoram
  • CuB4n1t0