Dudas sobre Grados o Ingenierías

legent

Hola sabios mediavideros.

Vengo porque tengo una laguna de dudas sobre que quiero hacer o que seria mejor; os voy a plantear la situación actual:

Actualmente vivo en Reus y voy a empezar 2n de Desarrollo de aplicaciones WEB ( informática ) de ciclo superior, me he planteado hacer el año que viene una carrera y tengo dudas de cual hacer.
En un principio había decidido hacer ingeniería informática en la URV en Tarragona. Mas tarde me puse a buscar otras universidades como la UPF ( ingeniería informática ) y UAB ( Ingeniería informática ) en Barcelona, y las 2 eran muy distintas a las de la URV de Tarragona, en 3 y 4 de carrera hacían asignaturas para especializarte en un sector u otro.

También he encontrado una carrera que me llama muchísimo la atención pero es nueva y no se como ira ( GRADO DE CONTENIDOS DIGITALES INTERACTIVOS ), es de creación de vídeo juegos, pero no se si tendrá mas contenido artístico o mas programado (He sido nulo dibujando toda mi vida )

Que me recomendais y que deberia hacer?
Alguien conoce mas sobre el grado de Contenidos digitales interactivos?
Y como puede ser que haya tanta diferencia de una carrera en distintas universidades?

Soy novato en todo esto.

Gracias un saludo

wiFlY

Primero piensa que coño quieres estudiar, porque de momento solo sabes que quieres estudiar en la universidad, algo relacionado con la informatica, pero con eso no basta

Segundo, el grado ese de contenidos d.i. no se de donde habra salido pero: o es un grado revolucionaro en un nuevo sector que realmente es la polla, o es un timo. Y como sea para videojuegos ya puedes ir pensando en salir del pais

Tercero, lo de los grados es una mierda debido a que en España no hacemos una a derechas, y si aun encima hay que hacer algo obligados por la UE... pues entonces esperate lo peor. Asi es.

1 respuesta
B

Yo voy a empezar este año Ing. Informática. Hazte a la idea de que los dos primeros años vas a tener matemáticas por un tubo, lo digo porque normalmente en los modulos de grado superior no se toca apenas nada de matemáticas.

1 respuesta
Gassius

A mi informática me decepcionó un poco (hice la antigua técnica, no tiré para la superior porque no me moló lo que vi)

Para mi el problema de la informática es que el que mucho abarca poco aprieta, y en el caso de la informática hay mil campos por donde tirar, entonces si ya en una carrera no hay espacio para meter todos los posibles campos de la informática, imagínate si encima te meten asignaturas como: cálculo, álgebra, estadística, calculo numérico, física...

Yo salí decepcionado porque tengo la sensación de que salí 0 preparado. Me hice una idea mínima sobre algunas cosas (un poquito de programación, algo de SOs...) pero como no estés preparado para formarte por tu cuenta... yo era un puto inútil al salir de la carrera, tuve suerte que conseguí un trabajo entrando en una empresa tocha que cogían becarios y los formaban en las tecnologías que les interesaban, si no... me veía debajo de un puente.

Por otro lado si que es una carrera con muy poco paro, pero esto también es porque hay trabajos de mierda a montones, así que es un poco de doble filo, supongo que es complicadete subir para arriba y tener un sueldo decente.

Si de verdad quieres hacerla, yo miraría el contenido en profundidad, y vería cual es la mejor o la que más te interesa.

Yo ahora he tenido suerte y estoy contento con lo que hago, pero quizás si pudiera volver atrás hubiera hecho otra cosa.

Como siempre esto es mi opinión, puede llegar otro y decirte otra cosa completamente distinta.

1 respuesta
legent

#4 #3 #2 Y que os parece la carrera de Contenidos Digitales Interactivos?

Encontré todo el plan de estudios aqui: http://www.enti.cat/pla-destudis
Esta en catalán pero podéis utilizar en traductor de google xD (lo siento )

Es que me ha llamado mucho la atención.
#2 Si que es cierto que puede ser una buena carrera y también una puta mierda y darme con un canto en los dientes. Pero creo que la dan nueva este año, así que no se como ira la cosa.

1 respuesta
wiFlY

#5 es difícil saber como funcionara algo nuevo y yo..nada tengo que ver con ello.

B

Así de entrada, parece bastante parecida a Ing. Informatica pero mas enfocada al tema de los videojuegos sobretodo con las asignaturas de diseño. Lo que no me cuadra es Psicologia.

Usuarios habituales