Para poneros un poco en situación, tengo 25 años, acabé el Grado en Ingeniería Electrónica en julio de 2014 y llevo trabajando en el sector industrial 1 año y medio (I+D).
Antes había estado 9 meses de becario en el departamento de redes de una empresa de ocio.
La cuestión es que siempre me han interesado la economía y las finanzas y tengo la "esperanza" de poder encaminar mi carrera hacia ese campo algun día, pero ando un poco perdido sobre como empezar y buscaba algo de sabiduría mediavidera.
Estoy pensando en estudiar algo que pueda compatibilizar con el trabajo. Pese a que quizás no sea el trabajo de mi vida la verdad es que tengo buenas condiciones y no me planteo ponerme a estudiar full time.
Partiendo de aquí, he barajado algunas opciones:
Empezar un Grado economía a distancia. Me convalidarían álgebra, cálculo, estadística I y quizás estadística II. Me atrae bastante, y en la UNED, por ejemplo, sale realmente económico si lo comparas con el precio de un master.
Problema: pese a que me convaliden bastantes asignaturas de primero, creo que puede llegar a hacerse un poco largo sin estudiar a tiempo completo. Realmente por el precio que tiene podría matricularme por amor al arte y ya veremos si la acabo, pero nada certificaría esos conocimientos.Hacer un master. No me planteo un MBA ahora mismo, creo que no tiene mucho sentido hacer un master de negocios con mi experiencia acual y valen un pastizal.
Además, creo que me tira más toda la parte más matemática/abstracta (analisis financiero, etc) que la parte de gestión y administración.
Sería más bien un master en finanzas, pero no tengo nada de base y parece que todos los masters oficiales están pensados para gente de la rama de economia.Sacarme el Nivel 1 de CFA y evolucionar a partir de ahí. He visto el temario y parece que empieza desde el nivel introductorio en temas que me atraen.
Podría comprar simplemente una de las famosas guías de estudio (200€ aprox) y no darme de alta en el programa hasta estar bien preparado.
Alguien de por aquí es ingeniero y ha acabado trabajando en finanzas?
Saludos!