Hola a todos!
Bueno, abría este thread para plantearos una duda que llevo como algo más de 6 meses encima y no acabo de decidirme. El caso es que actualmente estoy estudiando la carrera de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Barcelona, estoy en la recta final del segundo semestre de mi tercer año y todo apunta que si no hay ningún contratiempo acabaré el grado universitario el año que viene. Las ciencias políticas me gustan mucho, eso ha sido fruto entre otras cosas por su faceta polivalente en distintos campos (derecho, economía, sociología y el estudio de las instituciones además de la conducta del individuo en relación a ellas) por lo que he decido dedicarme a este campo de ambiguas salidas laborales (aunque en realidad tiene bastantes) y aunque estoy persiguiendo una doble mención en política pública y política comparada me gustaría mucho especializarme en economía política, además también de seguir estudiando y a poder ser contribuir un poco en el campo de las ciencias políticas.
Mi duda gira en torno que hacer una vez acabada la carrera, es decir, en un año o como mucho dos tendré que tomar una decisión que puede influir mucho en mi vida ya que tengo distintas posibilidades como por ejemplo quedarme aquí o irme a vivir unos años al extranjero donde poder seguir con mis estudios. Pero antes de tomar tal decisión quería asegurarme de una cosa:
Al querer especializarme en economía política veo la necesidad de estudiar una segunda carrera --> “ciencias económicas”. Pero dedicar 4 años a una carrera entera (cosa que haría encantado) puede que al final adquiera un exceso cuantitativo de materia que no cualitativo entendiendo que al querer estudiar economía política mi principal interés es la macroeconomía y, lógicamente, política económica, otras perspectivas como la contabilidad o cosas más relacionadas con microeconomía en realidad no me interesan tanto (aunque igualmente me interesan) respecto a lo que me quiero especializar. Así pues no sé si o estudiar una segunda carrera (4 años como mínimo, opción cuantitativa y puede que sea ineficiente) o mirar algún máster en relación a la economía política (2 años, opción cualitativa).
Escoja lo que escoja deberá de ir acompañado de la duda “¿A dónde lo estudio?” , llevo unos años ahorrando con mi madre en una cuenta que tenemos, y ese dinero es mi principal inversión de cara a mis estudios, aunque obviamente tendré que alternar trabajo/estudio. En un principio para el puente de la constitución del año que viene ya hemos comprado unos billetes para ir a Estados Unidos una semana de "vacaciones" y de paso visitar unas universidades, pero para nada es seguro que vaya allí a estudiar. El tema de las lenguas para mi no es un problema, estoy en la academia y busco en, como mucho, dos años sacarme el proficiency. Pero si alguien me va a recomendar un tipo de estudio que conozca sobre economía política,a poder ser que también me recomiende una ciudad (este o no en el extranjero).
Obviamente ya he contractado con mi tutor apra pedirle consejo, pero quería ver las respuestas del pubelo mediavidero y además quizás me encuentro con alguien con mi misma situación o que quizás ya haya hecho este tipo de estudios y me pueda dar su experiencia.
Gracias por todo!