Educación Infantil (Cádiz)

D

Muy buenas, soy un alumno de ciclo superior en EDI, Cádiz. No sé si está bien abierto este tema ya que es la primera vez que entro, pero por si me podéis ayudar.

Estando en clases de Intervención con familias, salió el tema del maltrato infantil. Pues bien, hasta aquí todo correcto... pero eh aquí la cuestión... Yo defendía que hay que tener mucho cuidado con poner etiquetas de maltratador a una persona que "maltrate" a un menor, pero que eso no quita que a la hora de llevarlo a la práctica, la teoría es muy bonita, TODOS tengamos un momento en el que según la propia definición de maltrato, TODOS somos maltratadores...

Os explico esto... en clases se llama maltratador a toda aquella persona que ejerce un castigo físico, psicológico, sexual, moral...etc. Lo que quiero intentar explicar es que por gritarle a un pequeño, o darle un tortazo en el culo (OJO!! un tortazo, no golpearlo ni zarandearlo ni nada ehhhh) no creo que se le pueda etiquetar a una persona como maltratador...

Entonces, me gustaría saber qué opináis sobre esto y sobre todo, si podéis ayudarme con casos en los que se haya denunciado, encarcelado o llámalo X a una persona por un acto muy suave (REPITO: SUAVE). Nada de golpear con fuerza, hundir psicológicamente, amenazar... simplemente, alzar la voz, quitarle la atención durante un tiempo (CORTO) u alguna otra cosa parecida.

Muchísimas gracias!

Usuarios habituales