Ejercicios Economia Teleco

rAstiFTW

¡Buenas!

Otra vez más acudo a MV con el fin de que me ayude en mi paso por los estudios, esta vez por la universidad.

Se acercan los finales y mi profesor de Economía, asignatura que veo una memez para Teleco y que nunca he dado en mi vida, se ha sacado de la manga 3 ejercicios de los últimos 2 temas del curso que ni ha dado en clase por falta de tiempo.

Imagino, y espero, que alguno de vosotros sepa del tema porque me juego un puntazo del curso, que además me hace falta para aprobar.

No pido que me lo hagáis si no queréis, que es comprensible, pero darme ayuda o alguna web (tipo unicoos), donde pueda encontrar ayudar para realizarlos.

Un cordial saludo :)

aburrio0o

Debo ser retrasado, no he usado aun MEGA, ¿dónde está el decryption key para bajar el archivo?

1 respuesta
rAstiFTW

#2 arreglado, sorry :P

aburrio0o

Bueno son ejercicios de microeconomía, yo hace 2 años que no los veo, normalmente se suelen resolver "haciendo derivadas parciales e igualando funciones".

Intentaré echarle un ojo a los apuntes y a ver si te puedo ayudar, si se pasa alguien que tenga la microeconomía más reciente, te lo podrá resolver más fácil.

1 respuesta
B

Descargando, ahora te digo algo+
Listo, a ver tienes que calcular las cosas, dependiendo, igualando segun costes, igualando segun cantidades/beneficio, en los apuntes tendras a Cournot y a Bertrand, uno es en cantidades y otro en precios, no es mas que eso

1 respuesta
rAstiFTW

#4 si la asignatura basicamente consiste en saber derivar y saber igualar, pero no se a que tengo que aplicarle eso puesno me lo han explicado. ¡Gracias btw :)

#5 gracias también!

1 respuesta
B

#6 Pero no tienes apuntes? o no te sale los nombres que te he dicho?

1 respuesta
rAstiFTW

#7 tengo apuntes del tema, pero solo teóricos, los que ha dado él. Yo me había imaginado que sería algo de esos dos, o del otro, Steckenberg o algo así, pero claro, sin formulas...

aburrio0o

Vaya fail, me faltan justo los ejercicios resueltos de ese tema xDD

quizá este te ayude:
http://microeconomia.org/guillermopereyra/2009/02/20/un-problema-de-oligopolio-modelo-cournot/

Normalmente estos ejercicios consisten en sacar los costes marginales (derivada parcial de los costes totales), e igualarlos al ingreso marginal.

Busca ejercicios del equilibrio de Cournott.

2 respuestas
rAstiFTW

#9 gracias, le echaré un vistazo junto con otras cosas que me han pasado unos amigos.Thx :)

rAstiFTW

#9 el último paso no me sale, me da cosas muy extrañas. Además con eso solo haría el 6.1.

Si alguien pudiera echarme una mano... <3

aburrio0o

¿El resultado no lo tendrás no?. Estoy intentando hacerlo pero matemáticamente fallo al despejar casi seguro, porque los conceptos son esos...

Por ejemplo el ejercicio 1:

Para la empresa 1:

Ingreso total= p*q , luego bq1[/b]

Como Q= (q1+q2), sustituyes y tienes:

bq1[/b], y te queda >>>> 50q1-q12-q2q1
La derivada parcial con respecto de q1 es el ingreso marginal de la empresa 1.

Luego haces la derivada parcial de los costes totales de la empresa 1, y tienes su coste marginal

Igualas CM=IM , y te da la curva de reacción de la empresa. Repites el proceso para la empresa 2, y tendrás 2 ecuaciones con 2 incognitas. Resuelves y obtienes P y Q.

2 respuestas
rAstiFTW

#12 mañana te subo lo que he hecho, que mañana tengo el primer parcial y no quiero pararme a buscar eso. Por cierto, sería el último día para hacerlo. A ver si tengo pantalones. ¡Gracias!

rAstiFTW

#12 he conseguido hacer el 1a, me salen cosas coherentes. Lo q ya no se hacer es el 1b :S

Voy a intentar los otros dos.

Usuarios habituales

• rAstiFTW
  • aburrio0o
  • BB8520