Elasticidad precio de la demanda

MROnFire

Veamos a ver gente, pregunta dirigida para los expertos del foro en economía. Soy estudiante novato y mirando uno de los ejercicios que se me plantean, ejercicio básico por así decirlo me da la sensación o que no lo entiendo o que el ejercicio está mal hecho, es decir, mi profesor me lo ha dado mal corregido... Os lo dejo para que me saquéis de dudas...

Ejemplo: Si el precio de un barquillo de helado se
incrementa de $2.00 a $2.20 y la cantidad demandada cae
de 10 a 8 , entonces la elasticidad de demanda es:

Aplicando la formula de la elasticidad=incremento % cantidad demandada / incremento % precio

Mi profesor lo resuelve asin: ((10-8):10)100 por una parte y da 20%
Luego calcula el incremento porcentaje precio ((2,2-2):2)
100= 10%

Elasticidad = 20/10 = 2

Yo creo que esta mal no se porque me da a mi pero no me cuadra... la parte que da 10% si me cuadra pero la que da 20% no me cuadra, porque vamos a ver si pasamos de 10 a 8 de cantidad en primer lugar el incremento seria negativo... y bueno a ver si alguien dice el fallo y le pongo mi duda, si me sigue sin cuadrar.

Gracias.

c0b4c

perdón fallo mío: Incremento porcentual de la cantidad demandada/Incremento porcentual del precio.

Es un bien inelástico si el resultado es menor que 1 y mayor que cero., y elástico si es mayor que 1.

El ejercicio está bien. Se trata de un bien elástico, ya que un incremento del precio del producto afecta a la cantidad demandada al tratarse de barquillos de helado (bienes que no son necesarios y tienen sustitutivos).

Además que la división está bien xD.

3 6 respuestas
D4rk_FuRy

-/- = +

1 1 respuesta
GranTorino

Que yo sepa la elasticidad precio de la demanda se calcula en valor absoluto. Al menos hace 2 años era así xD

Y como dice #2, el ejercicio está bien.

2 respuestas
Fr0z33n

Iba a escribirte la respuesta, pero, básicamente lo que ha dicho #2

No tiene más.

1 respuesta
MROnFire