elegir carrera

M

Hola a todos, os agredecería mucho que me dierais vuestro punto de vista en relación a las

siguientes carreras universitarias y que camino creeis que es el más recomendable.

-Ingeniería química (UPC) o Ingeniería Química+Química (IQS) ------------------- MBA de la industria farmacéutica y biotecnológica (ephos,cesif, esame, MBA biotech IE ...) / MOT (Master of Technology Management en EEUU, Canadá...)/ Master en Dirección de Empresas Biotecnológicas o Nanotecnológicas (Aliter) / MBA (ESADE, IESE...)

-Biotecnología------------------------------------------" " " " " " " " "

-Ingeniería en Organización Industrial (EUSS)----------------------------MBA (IESE, ESADE...)/MOT/MBA industrial (EOI)/Master en Project Management

-International Business Economics (UPF)= es ADE en inglés-----------------------------MBA (ESADE, IESE...)

Os explico: siempre me ha atraído la ciencia (sobretodo la biomedicina, la bioingeniería, la química...) y la economía/gestión. Mi idea es en principio hacer una carrera científico-técnica, investigar unos años y subir a posiciones más de dirección o management. No me interesa estar en el laboratorio toda mi carrera profesional sino tener otras posibilidades (patentes, asuntos regulatorios, industria, marketing, dirección...). Haré el bachillerato científico con biología, química, física y matemáticas (aunque también me hubiera gustado poder coger economía de la empresa).

¿Qué opináis? ¿Qué carrera me recomendáis?

PD: me estoy sacando el CAE, tengo un buen nivel de alemán y estoy estudiando chino.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Soldier

#1 depende de lo que tengas de pasta pero no seas tonto y pillate una carrera de ciencias... tendras mil y una salidas más, y menos competencia...

1
B

Politico, creeme, ademas tendras una via directa de contacto con paraisos fiscales, acceso a los beneficios de la banca, podras condonar deuda a otros paises (y quedarte otro bonito porcentaje tambien en el paraiso fiscal), podras cobrar comisiones ilegales, tendras acceso a informacion privilegiada para invertir en bolsa, etc, etc..., y no solo eso, en el pack tambien se incluye el eliminar el paro de todos tus familiares y amigos gracias a tu dedo, el cual se hara llamar "el dedo de Dios", por que con solo señalar a alguien, cambiaras su vida dandole un alto cargo como consejero que luego tendra mas consejeros y que trabajara para otro nuevo consejero, vamos, es un "brown dispatcher", todos los marrones que te llegan, los repartes y ganas un pastizal...

Luego dado el caso que cambie la tendencia politica, podras irte de un partido a otro sin el mas minimo complejo y cuando termine tu carrera politica trabajaras como asesor en una electrica, o en la banca, o en el consejo europeo ganandote una pasta (y unos privilegios) impensables para cualquiera de los mortales...

Asi que, hazme caso, no tires tu tiempo con chorradas quimicas o de marketing..., si vas a por la pasta, VE A POR LA PASTA DE VERDAD.

samper

#1 Descarta ADE, las funciones de un licenciado en ADE la pueden hacer cualquiera de los graduados en las otras carreras mencionadas.
Después, Ingeniería de Organización Industrial no sé de que va, así que, descartada.
Y entre Biotecnología y Ingeniería Química, yo cogería Ing. Química + un MBA bueno.
Y si sabes inglés chino y alemán, vas sobrado, te comes el mundo (siempre y cuando no seas el típico freak vergonzoso que no da hablado con gente desconocida, que eso se quedan en una esquina).

1
B

Lol empiezas ahora bachillerato? Tienes mucho tiempo para pensarlo! Quizás me equivoque, pero es probable que el año que viene cambien tus prioridades.

De todas maneras de lo que propones yo haría ingeniería química o lo de la IQS si tienes pasta.

1
I

Y entre Biotecnología y Ingeniería Química, yo cogería Ing. Química + un MBA bueno.

¿Podrías extenderte más en éso?

#7 Las opiniones personales están fundadas en base a algo, si es por las salidas; eso es lo que quería saber.

#9 Se pide más nota, me atrevería a decir que es la nota de corte más alta.

1 respuesta
samper

#6 Qué quieres que diga? Es una opinión personal. Ing. Química tiene más salidas así de primeras (aquí en España).
Mi hermana hizo Biología y un master en Biotecnología y Telemedicina y aquí nada de nada.
Y si el chaval quiere dedicarse a la organización empresarial ¿ Qué mejor que una Ing. + un MBA?

1 1 respuesta
Ladyzombitch

Cualquiera menos ADE, conozco varias personas que la han estudiado y no les ha valido de nada

B

Wtf Biotecnología, no se pide casi como medicina? xd. O más.

Ing + MBA en mi opinión. Viendo que no quieres estar toda la vida investigando y apuntas lo de tu visión "comercial"... es lo que más me atrae.

P.D: ADE para qué la querrías?

1 1 respuesta
M

Por vocación emprendedora y por sus salidas profesionales en diferentes campos: finanzas, recursos humanos, marketing..,

Otra pregunta. He visto por muchos lados que un ingeniero con un MBA tiene más posibilidades que un ADE con MBA de ocupar un cargo de dirección.

He ojeado las juntas directivas de diferentes empresas y la conclusión es que en la mayoría de grandes empresas (Cocacola, Exxon, Volkswagen, General Electric, Google, Apple, Basf, Iberdrola, Telefonica...)) más de la mitad de los directivos son ingenieros, la mayoría industriales y el resto ADE/económicas/empresariales.

Por lo referente a las biotech grandes farmacéuticas (abbot, bayer, johnson and johnson, lilly, novartis, merck...) la mitad son químicos, famaceúticos, biólogos, bioquímicos o ingenieros químicos y la otra ADE/económicas/empresariales. Este es el campo que me gustaría más.

Por lo tanto, ¿qué carrera facilita más el subir a puestos de dirección: ADE+MBA o ingeniería química+MBA? No será ingeniería de organización industrial (de entre las que me interesan)... Gracias.

B

Mi hermana ha terminado Biotecnologia este año. Antes de salir ya tenia trabajo, aunque ha preferido hacer un master.
Supongo que las otras también, pero solo puedo hablarte de biotec ya que es la que conozco:
Lo tocan todo, biologia, química, ingeniera, etc y tienen trabajo en todos lados.

Te la recomano

1

Usuarios habituales