Hola a todos, os agredecería mucho que me dierais vuestro punto de vista en relación a las
siguientes carreras universitarias y que camino creeis que es el más recomendable.
-Ingeniería química (UPC) o Ingeniería Química+Química (IQS) ------------------- MBA de la industria farmacéutica y biotecnológica (ephos,cesif, esame, MBA biotech IE ...) / MOT (Master of Technology Management en EEUU, Canadá...)/ Master en Dirección de Empresas Biotecnológicas o Nanotecnológicas (Aliter) / MBA (ESADE, IESE...)
-Biotecnología------------------------------------------" " " " " " " " "
-Ingeniería en Organización Industrial (EUSS)----------------------------MBA (IESE, ESADE...)/MOT/MBA industrial (EOI)/Master en Project Management
-International Business Economics (UPF)= es ADE en inglés-----------------------------MBA (ESADE, IESE...)
Os explico: siempre me ha atraído la ciencia (sobretodo la biomedicina, la bioingeniería, la química...) y la economía/gestión. Mi idea es en principio hacer una carrera científico-técnica, investigar unos años y subir a posiciones más de dirección o management. No me interesa estar en el laboratorio toda mi carrera profesional sino tener otras posibilidades (patentes, asuntos regulatorios, industria, marketing, dirección...). Haré el bachillerato científico con biología, química, física y matemáticas (aunque también me hubiera gustado poder coger economía de la empresa).
¿Qué opináis? ¿Qué carrera me recomendáis?
PD: me estoy sacando el CAE, tengo un buen nivel de alemán y estoy estudiando chino.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.