¿Empezar a estudiar este verano?

C

Buenas, he terminado 4° de la ESO y el año que viene voy al bachillerato de ciencias y tecnología en un instituto que no regalan nada... es uno de los más duros de mi zona. Necesito sacar al menos una media de 8,5. Como este curso no he suspendido nada y tengo el verano libre, me estoy planteando comenzar durante estas vacaciones a estudiar lo que daré el año que viene para poder sacar muy buenas notas. Creeis que deberia hacer esto? En caso afirmativo, qué asignaturas debería mirarme?? Hay alguna pagina en internet que pongan material de asignaturas de 1° de bach? Muchas gracias.

jimmytoWnZ

#1 Descansa todo lo posible y disfruta de este verano, el próximo año será duro. Si eso, repasate a principios de septiembre ejercicios de matemáticas.

4
jailova

Yo te recomendaría que más que estudiar repasases bien matemáticas sobre todo lo que has dado al principio de 4º. Muy importantes los números irracionales, los logaritmos y las funciones.

B

Apúntate a clases particulares, dile al tio que lo que quieres es empezar a dar las cosillas para ir preparado :0 y aprovecha el verano, los mejores veranos mientras estudias son, el verano de cuando pasas de 4eso a 1bach y el verano cuando terminas bach y pasas a uni, el peor verano es cuando terminas uni, porque en ese verano ya te comes la cabeza de ¿en qué voy a trabajar? XD

Mirtor

¿Qué quieres hacer? Si vas a tecnológico lo más seguro es que no necesites mucha nota de corte en la universidad así que no te comas mucho la cabeza con lo de sacar mucha nota.

1 respuesta
B

#1 ¿Necesitas una media de 8,5 en qué? Porque selectividad la nota es sobre 14, como dice #5 si lo que vas a hacer es una ingeniería no necesitarás una notaza como los de Medicina.

Mi consejo es que eres joven, vive el verano a tope y no te amargues estudiando, ya tendrás 9 meses para dar el callo.

1 respuesta
E

En 1º bachillerato vais a dar 4 cosas nuevas + repaso de todo lo que disteis en 4to. Luego ya segundo es otro cantar, y os vais a tirar 7 meses haciendo el mongolo repasando todo lo de 1º bachiller, y los dos últimos meses se liarán a daros fotocopias de cosas "que no da tiempo a ver". Sí, así somos los españoles xD

Así que calma y como dicen arriba, disfruta del verano, que ya tendrás tiempo de amargarte estudiando.

Psicotropica

Como te dicen disfruta, pero si lo que quieres es entrar preparado apúntate a algún lado a clases particulares un par de días en la semana para ir dando algo y empezar más holgado si quieres

antofi

Disfruta del verano ahora que puedes, estudiar esta sobrevalorado

amenazax

Lo único que podrías plantearte a empezar a estudiar es apuntandote en algunas clases de apoyo que estén alli la peña estudiando asignaturas para recuperar en septiembre de primero bachillerato, tales como Matemáticas y Química/Física.

C

Vale gracias por las opiniones. #6 ya sé que la nota es sobre 14, aun asi tengo que sacar entorno a un 8,5 sobre 10 en bach (al menos en 1°, ya que sé que en 2° la mayoría baja). No creo que vaya a apuntarme a clases particulares como dicen algunos, si la mayoría me están diciendo que hay mucho contenido de 4°. Disfrutare del verano a la vez que hago algun dia unos cuantos ejercicios que saque de internet o de mis apuntes de este año y listo. Gracias de nuevo.

M

Hay poca gente tan comprometida con sus estudios como tú, yo te recomiendo estudiar contenido de bachillerato por tu cuenta, de libros, de internet, irás mucho mejor preparado que los demás.

FranT9

Aprovechate que puedes disfrutar del verano, porque cuando llegue la etapa de bachillerato vas a sudar la gota si quieres nota. Si quieres mirarte algo de 1, mirate matemáticas que para mi fue la más complicada..

N

Tranquilo, hombre. Alguien tan responsable como tú se merece unas buenas vacaciones, ya tendrás tiempo de sacar notazas en bachillerato. A lo sumo, te recomiendo que leas sobre temas de historia contemporánea de España que te interesen, así harás más amena esa clase que tanto dolor os causa a los de números.

2 respuestas
Mirtor

#14 Esa es de segundo.

De todas formas se te ve responsable y decidido, no creo que tengas ningún problema en sacar bachillerato con muy buena nota con esa actitud.

C

#14 aunque te parezca raro, yo soy de números y la historia me parece muy interesante, máxime la española. Si me dijeras lengua o inglés... eso ya si que me gusta bastante menos jeje.

1
Achiss

#1 Si tienes tiempo y ganas, ¿por qué en lugar de estudiar lo que vas a ver el año que viene no te dedicas a aprender algo que guste o que te apetezca? Si has ido bien hasta ahora no hay muchos motivos para pensar que eso va a cambiar, si has ido muy justo es otro tema.

Además, si ya tienes claro qué quieres hacer después puedes empezar a leer cosas relacionadas con ello. O si vas por el tecnológico también puedes aprender a programar un poco, que casi en cualquier carrera relaccionada te va a ser útil y puedes hacer cosas chulas.

Ánimo con ello ;) .

B

Vaya, es extraño que a esas edades alguien se vea con ánimo y motivado para ir repasando el temario del próximo curso. Yo lo encuentro estupendo! Hay tiempo para divertirse también.

Si quieres ir mirando temario del próximo curso, buscando un poco por la red encuentras un montón de contenido. Por ejemplo tienes-> https://es.khanacademy.org/

Tiene muchos recursos para todo tipo de asignaturas y materias.

Usuarios habituales